Casa Real

Leonor ha necesitado ayuda profesional para no abandonar en la Academia Militar de Zaragoza

La princesa Leonor cuenta con soporte psicológico para aguantar la dura formación militar

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 12 de enero de 2024. 16:15 / Actualizado: Viernes, 12 de enero de 2024. 16:17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Princesa Leonor  | Gtres

La princesaLeonor no la está teniendo fácil en la Academia Militar de Zaragoza. Desde el pasado 17 de agosto, la princesa está inmersa en su primer año de formación militar, un paso imprescindible para convertirse en la Jefa de Estado. Pero esta formación militar no es paseo por el parque. Y Leonor lo está experimentando en carne propia.

Leonor lo tuvo fácil para entrar. Al margen de que goza de una “condición especial “que le otorga ciertos privilegios, no necesitó hacer la selectividad porque estudió el bachillerato internacional. Además, el inglés lo habla desde que era una niña. Mientras que las pruebas físicas, aunque las hizo, no contaron para su puntuación.

La princesa Leonor lo tuvo fácil para entrar, pero la formación está siendo muy dura

Pero la realidad es que muchos alumnos abandonan en el primer año, o ni siquiera llegan a terminarlo porque el nivel es estratosférico. Sin embargo, Leonor no tiene la opción de tirar la toalla. La princesa está obligada a realizar todos los cursos en los tres ejércitos. Y después del actual, le esperan otros dos años, uno en el ejército del mar en Pontevedra, y otro en el ejército del aire, en Murcia.

Leonor
Leonor

Justo antes de empezar este desafío, Leonor confesó estar "muy ilusionada, con ganas y nervios". Se preparó a conciencia durante el verano, pero parece que la realidad superó sus expectativas.

Leonor cuenta con ayuda profesional en Zaragoza

Aunque Leonor no está sola en esta batalla. Cuenta con la ayuda profesional de la Teniente CoronelMargarita Pardo de Santayana, líder del equipo que le está dando soporte a la princesa en este trance militar. Madre de cinco hijos, algunos de ellos militares, esta señora se preparó en Afganistán y Malí, así que sabe de lo que habla.

Esta Teniente Coronel está muy pendiente de Leonor. Sabe que esta etapa es complicada, y con su experiencia y conocimientos, sigue las evoluciones de Leonor día a día para guiar a la princesa en este camino tan duro.