Ser la futura reina no es una papeleta agradable ni una tarea fácil. Y sino que se lo pregunten a la princesa Leonor. Irse a estudiar fuera de España fue una petición suya. La joven estaba hasta el moño y necesitaba irse de Zarzuela. Con alguien siempre encima, ya sean los escoltas o Letizia. Sobre todo la consorte, era una controladora de manual y quería saber hasta el último movimiento de sus hijas.
El UWC Atlantic College de Gales fue su salvoconducto. Allí, la princesa encontró la independencia que tanto anhelaba. Y ahora esa tranquilidad la ha encontrado en la Academia Militar de Zaragoza, donde Leonorse está curtiendo con el ejército de tierra. Allí Letiziatrató de mantener el control sobre su hija. Como había hecho en el internado de Gales, pidió informes y solicitó cambios en el menú. Pero aquí los militares s impusieron y se negaron a seguir sus directrices. Ya se encargarían ellos de supervisar a su hija.
La princesa Leonor acabó hasta la coronilla de las discusiones de sus padres
Aunque el malestar de Leonor en la Zarzuela viene de lejos. Concretamente, desde 2013. Ese año empezaron a producirse discusiones en palacio entre sus padres cada dos por tres en casa. Y entonces Leonor no entendía por qué sus padres no se aguantaban.
En esa época, explotó el caso Nóos, con la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en juicio y hasta el exduque de Palma entre rejas. Y mientras tanto, Juan Carlos I metido en una polémica detrás de otra. Fue un desgaste importante en la pareja. Letizia los quería bien lejos de la monarquía, alegando que ponían en peligro el reinado de Leonor. Todo lo contrario que Felipe, ya que al fin y al cabo, era su familia.
Leonor pidió irse de casa
Dichas discusiones subían de tono a menudo y se mantuvieron con los años. No se calmaron los ánimos hasta que los borbones estuvieron bien lejos: las infantas vetadas en la Zarzuela y Juan Carlos I instalado en Abu Dabi. Y aquellos siete años de discusiones, gritos, y portazos continuos, acabaron con la paciencia de Leonor. La princesa no aguantaba más. Y por eso pidió estudiar fuera de España, bajo el pretexto de que quería seguir los pasos de su padre.