Todo el tema de Jaime del Burgo ha sido uno la verdad bastante complicado, y no podemos negar que la propia princesa Leonor se ha visto involucrada en esto, y cómo no, ya que su madre ha recibido todo tipo de comentarios siendo una figura tan importante como lo es. De hecho, la propia Zarzuela le ha recomendado a la hija mayor de Felipe VI que no se acerque a la reina Letizia para evitar que su imagen se vea perjudicada, además de que la propia princesa de Asturias no se ha querido acercar a su madre porque no perdona lo que ha hecho.
Sin embargo, aunque la princesa Leonor no ha hecho nada realmente, se ha ganado mofas por culpa de su madre, pero ¿de quién? Pues los que se han estado mofando de la futura reina han sido sus primos, Victoria Federica y Froilán, quiénes tienen actualmente una relación complicada con la hija de Felipe VI.
En el pasado solían llevarse bien, pero debido a todo lo que ha pasado en la familia y las distancias que han tenido, tanto Leonor de Borbón como sus primos los Marichalar han comenzado a desarrollar diferencias entre ellos, sobre todo porque la reina Letizia le metió la idea en la cabeza a su hija de que sus primos eran unos “cualquiera” que no debían estar cerca de ella, y de esto se enteraron los hijos de la infanta Elena.
Se mofan de Leonor de Borbón por las infidelidades de su madre
Hay que ser claros en esto, Victoria Federica y su hermano nunca se han llevado bien con la reina consorte y menos cuando esta comenzó a ser tan “mandona”en Zarzuela. La forma en la que la reina los trató fue la gota que colmó el vaso, lo cual provocó que hubieran siempre malos gestos por cualquiera de los dos bandos, y a este conflicto se sumó la princesa Leonor, pero colocándose del lado de su madre.
Es por esto que los primos no se llevan bien desde hace mucho tiempo, además de que los hijos de la infanta Elena siempre han considerado a la princesa Leonor una “estirada” por haberlos hecho a un lado y tener un pensamiento despectivo respecto a ellos. Sin embargo, ahora que las infidelidades de la consorte Letizia han salido a la luz, los primos de Leonor se mofan de ella.
La razón de las mofas de los primos de Leonor
La reina Letizia alejó a la familia de Felipe VI, trataba mal a muchos miembros de la familia real y también llegó a decir cosas cuestionables con la excusa de que quería que Zarzuela tuviera buena imagen, y al final ha sido ella misma la que ha empeorado la imagen de Zarzuela. Esta “doble moral” de decir algo y hacer otra cosa a las espaldas de todo es lo que ha provocado que Victoria Federica y Froilán se mofen de la princesa Leonor, aunque también la consorte está llevando su propia porción.