En Zarzuela cada vez están más excluidos los miembros de la familia real que no sean Felipe VI, Letizia y obviamente sus hijas, las infantas Leonor y Sofía de Borbón. No es secreto para nadie que con el paso de los años la Casa Real se ha quedado un poco solitaria, pues, principalmente por órdenes de la reina consorte los familiares del Rey se han ido alejando progresivamente, con la excusa de mantener una buena imagen de la corona e intentando como siempre alejarse de los restos que dejó Juan Carlos I, sin embargo, esto en ocasiones no hace más que echar más leña al fuego en cuanto a la crítica mediática que se hace sobre los reyes todos los días
Es temporada de vacaciones así que llega la época de descanso de Felipe VI y Letizia, motivo por el cual tomarán a sus hijas y se irán como suele ser costumbre a Palma de Mallorca. Generalmente visitan otro destino, pero esto es algo que no es del conocimiento público, pues intentan evitar prensa a toda costa.
Letizia no es la única que rechaza a alguno de sus familiares, su hija mayor sigue sus pasos
Quienes conozcan a Letizia saben que su enemistad con la gran mayoría de la Casa Real no es un asunto nuevo, empezando por Juan Carlos I, pasando por las infantas y terminando en su suegra, la reina emérita Sofía, Letizia es incapaz de tragar a cualquier miembro de la familia real que no sea Felipe VI, motivo por el cual le conviene que sus hijas hagan lo mismo que ella y sigan sus pasos, especialmente la princesa de Asturias que está encaminada a ser la próxima que se siente en el trono de España.
Leonor de Borbón finalmente podrá disfrutar de sus vacaciones después de haberse graduado del bachillerato internacional. Le falta muy poco para ingresar a la Academia Militar, pero hasta entonces disfrutará de su verano junto a su familia, sin embargo, incluso en el descanso se puede notar la preferencia que tiene por algunos de sus familiares, empezando por su abuela favorita, a quien en más de una ocasión ya se ha podido intuir que se trata de Paloma Rocasolano, la madre de la reina consorte Letizia.
La familia real en un yate, con Paloma Rocasolano y sin la emérita Sofía
No es la primera vez que la emérita Sofía queda fuera de los planes de los reyes cuando éstos involucran a sus hijas, desde hace años Letizia le pidió a la emérita que dejara de ver a sus hijas, por ejemplo, en la hora del baño, pues alteraba completamente su rutina. Ahora se sabe que una vez hayan visitado Marivent durante unos cuantos días, se subirán al mismo súper yate que ya alquilaron en 2021, según rumores no invitarían a Sofía de Grecia, sino que en su lugar, en los días siguientes días se les uniría Paloma Rocasolano, un claro ejemplo de a quien prefieren tener cerca tanto los Reyes como sus hijas.