Casa Real

Leonor, enfrentada con 3 de sus 8 primos, no la tragan

La hija de Felipe VI y Leticia no tiene muy buena relación con sus primos

Miércoles, 19 de julio de 2023. 14:30
Tiempo de lectura: 2 minutos
Leonor / GTRES

La princesa Leonor está cada vez más cerca de cumplir 18 años, algo que sucederá el próximo mes de octubre. Eso sí, como bien saben sus padres, por mucho que su hija siga siendo una adolescente, con menos de 18 años ya está empezando a entender todo lo que implica formar parte de la familia real española y, sobre todo, ser quien es dentro de la institución.

Y es que Leonor ha sido testigo en primera persona de muchas de las cosas que han pasado en la Zarzuela en los últimos años, especialmente en todo lo relacionado con la mala relación de su madre con su familia política, especialmente con su suegra, la Reina Sofía, y sus cuñadas, las infantas Elena y Cristina.

En este sentido, ha sido precisamente el rey Felipe el que, entendiendo que Leonor y Sofía eran tan solo unas niñas y que no tenían porque pagar los platos rotos de las malas relaciones de su madre con el resto de la familia, ha intentado que Leonor y Sofía mantengan una buena relación con sus primos, es decir, con los hijos de las infantas Elena y Cristina.

Las malas relaciones de Leonor con sus primos

Eso sí, al menos de momento, parece que todo el trabajo que ha intentado el rey Felipe no he llegado al puerto. Y es que, si bien es cierto que las pocas veces que han coincidido en público se han mostrado más que simpáticos y cariñosos, parece ser que ni Froilán ni VictoriaFederica, los hijos de la infanta Cristina, tienen precisamente a Leonor en un pedestal, sino más bien lo contrario, no lo pueden ni ver.

Leonor / GTRES
Leonor / GTRES

Ocurre lo mismo hijo mayor de la infanta Cristina, JuanValentín, con el que nunca tenido una muy buena relación. Sin embargo, con el resto de sus primos, es decir, con Pablo, Irene y Miguel sí que mantiene una buena relación, especialmente con Irene, con la que habla mucho más que con el resto.

No sería de extrañar entonces que, teniendo en cuenta que si todo sigue según lo previsto todos ellos van a coincidir en Mallorca dentro de unos días en el palacio de Marivent, tal y como ocurrirá con sus madres, saltaran algunas chispas entre los primos de la casa real española.