Desde que nació, la princesa de Asturias ha estado muy unida a su familia materna. Tanto es así que doña Letizia contó en todo momento con la ayuda de su madre para cuidar a sus dos hijas. Una situación muy diferente a la que experimentó la reina Sofía. ya que no la dejaban compartir con sus nietas, a diferencia de Paloma Rocasolano que siempre estuvo con ellas, pero en esta parte de la historia es Leonor que se ha hecho eco de toda la información que ha salido a la luz sobre su abuela. Por eso, ha decidido alejarse de ella para apartarse así del conflicto.
Leonor ha tomado una drástica medida relacionada con Paloma Rocasolano: se ha distanciado de ella. A pesar de la buena relación que mantiene con su abuela, la princesa de Asturias ha optado por alejarse de ella para evitar que le salpiquen sus problemas. Tras descubrir el último conflicto en el que se ha visto envuelta su abuela, la princesa ha optado por alejarse de ella. Y todo después de conocer que, según Jaime del Burgo, ha estado implicada en toda esta polémica.
Leonor se ha alejado de todos los Borbón Rocasolano. Tenía una gran conexión con Jesús Ortiz y con Paloma Rocasolano. Su abuela materna era su favorita, pero en estos momentos ya no queda nada de eso. La princesa prácticamente no ve a sus abuelos desde que se marchó a Gales, y ahora está en Zaragoza, pero no aparece por Madrid casi ningún fin de semana.
Este distanciamiento también se ha extrapolado a otros miembros de la familia Rocasolano. En cambio, la futura reina de España se ha unido mucho más a Felipe VI. Ya la princesa Leonor había visto "como la imagen de su padre quedaba dañada por estas informaciones".
La princesa tendrá que desvincularse de la reina públicamente. Ahora mismo la imagen de su madre no es precisamente la mejor y no puede permitir que nada la salpique. Cómo lleva tres años viviendo fuera de Zarzuela no hay ningún problema.
Felipe no quiere que Paloma Rocasolano este mucho tiempo en la Zarzuela
Durante años, la presencia de Paloma Rocasolano en la Zarzuela era algo habitual, sin embargo, sus visitas son cada vez menos frecuentes. Una decisión que ha sido tomada por el propio Felipe tras enterarse de las últimas insinuaciones de Jaime del Burgo.
Paloma Rocasolano siempre tuvo oportunidad de estar con sus nietas mientras que Sofía no
En la memoria de todos quedan retazos de información sobre las constantes visitas de Paloma Rocasolano a Zarzuela para cuidar de sus nietas cuando eran pequeñas y no tan pequeñas. Siempre ha sido la persona de referencia para doña Letiziaa la hora de dejar a sus hijas si tenía que ir a algún acto o de viaje por encima de cuidadoras profesionales y de su suegra, que vive a tiro de piedra de su casa pero que por lo visto tiene vetada la entrada en el Pabellón del Príncipe donde habitan los reyes con sus hijas. Por otro lado, la reina Sofía nunca sabía cómo estaban las niñas y no le dejaban verlas nunca.