Los que han seguido desde hace ya muchos años actualidad monárquica de nuestro país saben muy bien que la Reina Letizia siempre se ha caracterizado por ser una mujer y una madre muy protectora con sus hijas.
Si bien es cierto que esa protección se entiende teniendo en cuenta el papel tanto de Leonor como de Sofía, especialmente de la primera, no son pocos los que están empezando a reclamar que Letizia se relaje en este sentido, especialmente teniendo en cuenta que la heredera al trono cumplirá la mayoría de edad en apenas unos meses.
Es más, no son pocos los que afirman que el principal problema en este caso es que Letizia no está sabiendo a encajar este cambio, el hecho de que sus hijas se hagan cada vez más mayores, por ejemplo, Leonor esté a punto de cumplir los 18 años y su hija Sofía se vaya a marchar a estudiar fuera este año.
La libertad que reclama Leonor a su madre
Como no podía ser de otra forma, Leonor, siendo un adolescente a punto de cumplir 18 años, sigue insistiendo su madre para que le de mayor libertad de movimientos, especialmente más allá de sus actos oficiales. Eso sí, también son muchos los que están deseando conocer un poco más en profundidad a la que será la heredera al trono.
En este sentido, no ha sido otra que Pilar Eyre, una de las periodistas mejor informadas de lo que ocurre en Zarzuela, la que ha dejado muy clara su opinión al respecto: “Leonor. Queremos verla. La princesa de Asturias es una muchacha ya adulta, es la
heredera del trono y los ciudadanos españoles ansiamos conocer cómo es nuestra futura reina”, ha apuntado en la revista Lecturas.
Y ha ido un paso más allá preguntando sé sí, una vez cumpla los 18, llegarán cambios en este sentido: “Oficialmente, la princesa no cumple su mayoría de edad hasta el 31 de octubre y entonces su tutela pasa de sus padres al gobierno. ¿Cambiarán las cosas? ¿O seguirá siendo la heredera más desconocida de Europa”.
Evidentemente es de Zarzuela no comentar nada al respecto, pero no son pocos los que deja muy claro que uno de los motivos por los cuales Letizia sigue protegiendo a sus hijas, especialmente su hija mayor, es porque sabe que con el momento en el que ésta se convierta en la verdadera protagonista, Letizia perderá mucho protagonismo.