A la princesa Leonor le viene una etapa un tanto difícil en su vida y ella lo sabe. Ha culminado sus estudios fuera de España, ha estado a la altura del UWC Atlantic College, un reto que quizás a muchos estudiantes del mundo le quedaría muy grande. Sin embargo, a la princesa le ha ido bien, pero ahora de regreso en Zarzuela esta quiere tener un poco más de libertades.
Como sabemos, a la princesa le va a tocar cursar la educación militar en la Academia Militar de Zaragoza al igual que lo hizo su padre, un reto más para la princesa, y aunque tendrá una tutora que la ayudará a adaptarse y en lo que necesite, no se le dará un trato especial por ser princesa, sino que se le tratará como cualquier otra recluta. Su vida cambiará a ser mucho más estricta y disciplinada, además de tener que someterse a un entrenamiento físico acorde a su educación militar. Es por eso que la princesa Leonor le ha pedido a su madre que la deje dormir fuera de Zarzuela.
La petición de la princesa no fue bien tomada por la reina y la ve con malos ojos
La princesa Leonor es consciente de que tendrá que estar 3 años en la Academia Militar. Tendrá que decirle adiós a muchas cosas y por eso es que le ha hecho esa particular petición a su madre. La joven heredera quiere salir con sus amigas y estar fuera de Zarzuela más de lo que debería en este tiempo que tiene antes de entrar a la academia, pues después será casi imposible que pueda hacer alguna de estas cosas.
Sin embargo, la reina Letizia no ve con muy buenos ojos esas cosas, ya que la princesa Leonor incluso quiere irse de fiestas. La esposa de Felipe VI no quiere que su hija se convierta en una “Marichalar”, es decir, que siga el mismo camino que Froilán o Victoria Federica. Por eso le ha prohibido estrictamente salir de Zarzuela sin su permiso y que, si lo hace, debe rendirle cuentas claras a su madre, además de hacerlo en un horario estricto que la reina le impone. También se rumorea que la princesa tiene un “novio” con el que desea verse.
Como era de esperarse, esto no le ha agradado para nada a la princesa y la tensión ya se siente entre ambas en Zarzuela, pues Leonor de Borbón quiere disfrutar un poco del tiempo que le queda antes de continuar con su preparación como princesa, ya que es indispensable que vaya a la Academia Militar.
El deber de ser princesa es muy fuerte
Hemos podido ver las diferencias de la princesa Leonor con la infanta Elena. Las responsabilidades que tiene la mayor de las hermanas son superiores a las de la infanta. De hecho, se presume que la infanta Elena tendrá una estadía más tranquila en el UWC Atlantic College, ya que no tendrá que regresar a España para actos oficiales ni nada por el estilo, algo que sí tenía que hacer su hermana.