Se rumorea que la princesa Leonor se está distanciando de Letizia. Casa Real le recomienda a la joven que se aleje de su madre después de la polémica de infidelidad que rodea a la consorte.
Desde Zarzuela han aconsejado a la heredera al trono sobre alejarse de Letizia, sin embargo, parece que la joven había tomado esta decisión mucho antes de que se la pidieran ya que no está de acuerdo con las acciones de su madre.
La hermana de la infanta Sofía se inclina más hacia Felipe, quien no perdona las infidelidades de Letizia. Sin embargo, la tensión entre la pareja real podría estar afectando a Leonor.
La dura infancia de Leonor
Leonor no sólo se ha visto afectada por sus padres en este momento de su vida, se dice que su infancia fue un "infierno" debido a la estricta crianza de Letizia. La Reina es conocida por su disciplina y exigencia, lo que habría creado un ambiente tenso en el Palacio de la Zarzuela.
En diversas oportunidades se ha comentado sobre lo estricta y rígida que era Letizia en tanto en su hogar como en el Palacio ejerciendo como consorte. En su vida como madre, la Reina controlaba diversos aspectos de la vida de sus hijas, por no decir todos.
Letizia se encargó de mantener a sus hijas en el ‘carril’ para que no mancharan la imagen de la Corona española, pero además también le controló los alimentos, las amistades, su ropa, etc.
Parece que para la Princesa de Asturias es inconcebible que su madre, la mujer que era tan correcta y cuidaba tanto de la conducta de ellas, esté involucrada en un escándalo de infidelidad. De acuerdo con fuentes cercanas a la joven, ella está muy decepcionada de su madre y por tal motivo ha mostrado su apoyo incondicional a su padre.
De acuerdo con algunos informantes, han notado que Leonor se ha mostrado más distante con Letizia en los últimos meses. La Princesa ha pasado más tiempo con el rey Felipe, incluso en lugares en los que está su madre.
A pesar de que no se sabe a ciencia cierta si la distancia entre Leonor y Letizia es real o solo una percepción. Algunos creen que la Casa Real está tratando de crear un "cordón sanitario" entre la Princesa y su madre para protegerla de la controversia.
Solo el tiempo dirá si el distanciamiento entre Leonor y Letizia es temporal o permanente. Lo que sí es evidente es que la Princesa está creciendo y buscando su propia identidad, lo que podría generar cambios en la dinámica familiar.
Tensiones familiares en el Palacio de Zarzuela
Las polémicas en torno a la familia real española han generado muchas tensiones en la misma. El último escándalo relacionado con Jaime del Burgo y Letizia ha golpeado duramente a los miembros de la Corona, afectando de alguna u otra manera a todos y agudizando las tensiones entre Felipe, su esposa y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Es probable que estos escándalos sean los causantes del distanciamiento entre todos.