Casa Real

Leonor, contra las cuerdas, no quieren ir a su fiesta por el 18 cumpleaños

La fiesta del 18 aniversario de la princesa está empezando a generar problemas

Jueves, 05 de octubre de 2023. 11:00 / Actualizado: Lunes, 11 de diciembre de 2023. 11:06
Tiempo de lectura: 2 minutos
Leonor / GTRES

Faltan apenas unos días para que la princesa Leonor cumpla los 18 años, un día marcado en rojo en la Zarzuela desde hace ya mucho tiempo. Y es que ese va a ser el día en el que Leonor acuda al acto en el que jura la Constitución española como futura heredera al trono, un acto realmente importante y que marcará un antes y un después en su vida.

Como no podía ser de otra forma, desde la casa real ya están inmersos en todos los preparativos de este acto, aunque cabe tener en cuenta también que, con motivo de la celebración de su 18 cumpleaños, Leonor y su familia están preparando también una fiesta privada, una fiesta en este caso dirigida a sus familiares.

Evidentemente desde la institución nos han dado una lista oficial de los invitados, pero ya se sabe que a esta fiesta van a acudir a buena parte de los miembros de su familia, tanto por parte de madre como por parte de padre, entre ellos los Reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía, la infanta Elena, la infanta Cristina y sus hijos así como miembros de la familia de Letizia Ortiz como es el caso de Paloma Rocasolano, Jesús Ortiz, y las primas de Leonor, Carla, Erin y Amanda.

En la fiesta de Leonor puede haber sorpresas

Los que parece que es más que probable que no asistan van a ser los hijos de la infanta Elena, Froilán y Victoria Federica, entre otras cosas porque, tengan una excusa para no acudir a la celebración, no es que tengan precisamente una relación de amistad y de cariño con su prima Leonor.

Leonor
Leonor

Es casualidad entonces que, teniendo en cuenta el ambiente tenso que se ha vivido en casi todas las reuniones de la familia real en los últimos años, otros miembros decidan rechazar la invitación a última hora, algo que evidentemente dará mucho de qué hablar si es que se acaban produciendo.

Lo que parece evidente es que, por mucho que todo apunta a que desde la casa real se vaya a intentar dar la imagen de normalidad y de una familia unida, este tipo de celebraciones hacen evidentes las tensiones en Zarzuela.