La princesa Leonor, heredera al trono de España, podría estar sufriendo un complejo por su nariz, similar al que su madre, la reina Letizia, tuvo en su juventud y por el cual se sometió a un retoque estético.
La nariz de Leonor es muy parecida a la de su abuelo, el rey Juan Carlos I. Esta nariz, de perfil aguileño, ha sido objeto de críticas por parte de algunos medios de comunicación, que la han calificado de "poco agraciada".
Es importante recordar que la reina Letizia también sufrió un complejo por su nariz en su juventud. Y tras convertirse en reina consorte, se sometió a un procedimiento estético que le ayudó a reducir el tamaño de su nariz y afinar su perfil.
Algunos expertos creen que la princesa de Asturias podría estar desarrollando un complejo por su nariz a raíz de las críticas que ha recibido.
Leonor ha sido criticada por su nariz
Lo cierto es que Leonor, de 18 años, sabe perfectamente que su familia y el cargo que ocupa la hacen estar continuamente en el foco mediático. Es consciente de que se pueden criticar su labor y sus intervenciones públicas, sin embargo, lo que no se esperaba era que públicamente sería criticada por su nariz, por lo que su complejo se hizo más grande.
El año pasado el periodista Jaime Peñafiel no dudó en resaltar el supuesto defecto que la joven tiene a nivel de imagen. Sí, ha destacado que tiene una gran nariz.
El comunicador no dudó en 'burlarse' de la princesa Leonor públicamente. Así, aprovechando la columna que frecuentemente escribe en El Mundo ha 'atacado' a la chica. De ella, ha expuesto: “La heredera es muy bonita, siempre y cuando no te fijes en la nariz. Tanto de frente como de perfil ¡Puro Borbón!”.
Según el sitio web de España Diario las palabras de Jaime Peñafiel han sido vistas como un nuevo ataque a Letizia, porque él es consciente de que esta y su suegro, presuntamente no se llevan nada bien. Por esto, exponiendo que la princesa tiene el citado rasgo de su abuelo paterno, es una manera de dejarle claro que no debe olvidarse de la familia que tiene la joven.
Leonor no es la única de su familia que ha recibido críticas por su aspecto
La princesa de Asturias, con este ataque recibido por su imagen, es un más de la lista de los miembros de su familia que han sido criticados en este sentido. Así ocurrió con la infanta Sofía, su hermana, quien fue puesta en cuestión por Carmen Lomana.
La mujer arremetió contra la hermana de Leonor por la imagen que lució en el desfile militar de octubre de 2021. De la menor llegó a decir en televisión: “Tiene una melena bonita. Pero para un día tan importante y representativo no le hubiera dejado esa melena a lo Pantoja”. “Se lo hubiera recogido un poquito. Además, no hubiera enseñado tanto muslo. Tiene unas piernas que no ha salido a su madre, ha salido a la otra parte, las tiene un poco gordas”, añadió.