Casa Real

Leonor, complejo con su hermana Sofia desde niñas

Desde la casa real intentan disimular una diferencia insalvable entre la princesa Leonor y su hermana pequeña 

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 04 de noviembre de 2023. 11:25
Tiempo de lectura: 2 minutos
La infanta Sofía y la princesa Leonor GTRES

El pasado mes de octubre fue un período bastante movido para la princesa Leonor. Ser la futura reina de España no es tarea fácil. Durante ese mes, Leonor estuvo en el centro de atención debido a una serie de actos y compromisos reales que resaltan su rol en la monarquía. Entre ellos, la jura de bandera del pasado 7 de octubre, el desfile de las Fuerzas Armadas el 12 de octubre o la jura de la Constitución Española el 31 de octubre. Ese día, además, cumplió 18 años. 

En estas ocasiones, la mirada de todos se posó en la futura reina, observando su comportamiento, actitud, dicción y hasta su elección de atuendo. Cada detalle fue analizado minuciosamente, incluso los pequeños trucos que la Casa Real utiliza para cuidar la imagen de la heredera. 

Uno de estos detalles que ha llamado la atención es la diferencia de altura entre Leonory su hermana Sofía. La genética juega un papel importante en este aspecto, y Sofía ha resultado ser mucho más alta que su hermana mayor. Esto plantea un problema para la Casa Real, que busca mantener una armonía visual en las fotografías oficiales. 

Infanta Sofía y Leonor
Infanta Sofía y Leonor

Zarzuela tiene un truco para disimular la diferencia de altura entre Leonor y Sofía 

Para lograrlo, se ha recurrido a un calzado especial para Leonoren estos actos, con tacones altos que la hacen parecer más alta. Por otro lado, la infanta Sofía lleva zapatos sin alza para no aumentar su altura. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, la diferencia de estatura entre las hermanas es tan marcada que los trucos visuales tienen un efecto limitado. 

La infanta Sofía ha crecido rápidamente y ha superado a su hermana en altura. Esto podría generar cierto complejo en Leonor, ya que es normal que las hermanas se comparen entre sí, especialmente cuando una ocupa una posición tan importante en la monarquía. 

La Casa Real se preocupa por cuidar la imagen de la familia, pero a veces la genética no juega a su favor. Es importante recordar que, más allá de la altura, Leonor y Sofía son hermanas que comparten una relación especial, y es fundamental que se sientan cómodas y seguras en su papel dentro de la realeza. 

La diferencia de altura es solo un aspecto superficial, y lo más importante es la educación y preparación que están recibiendo para asumir sus futuros roles como representantes de la corona. Leonor tiene un camino importante por delante como heredera al trono, y la relación con su hermana puede ser un apoyo valioso en su desarrollo como futura reina de España