La princesa Leonor, heredera al trono de España, ha sido vista en repetidas ocasiones entrando y saliendo de una tienda de dulces en Madrid, hecho que ha enojado demasiado a su madre, Letizia, quien le tenía prohibido entrar a este tipo de lugares.
Según fuentes cercanas a la familia real, la reina prohíbe a sus hijas entrar en la tienda porque es una persona muy estricta con la alimentación de sus hijas y cree que los dulces son perjudiciales para la salud.
Sin embargo, la joven parece haberse convertido en una “adicta” a los dulces de este lugar. De acuerdo con los informantes la princesa de Asturias ha sido vista gastando cientos de euros en la tienda, comprando dulces para ella y para sus amigos.
La actitud de Leonoren esta situación refleja su creciente independencia de su madre. La princesa, que ya tiene 18 años, está empezando a tomar sus propias decisiones y a vivir su vida de forma más autónoma.
La heredera al trono está eligiendo comer lo que quiere, cuando quiere, a pesar de las restricciones de su madre. Esto también se puede interpretar como un signo de que la princesa está empezando a cuestionar la autoridad de su madre.
Letizia, una madre estricta
Letizia es conocida por ser una madre muy estricta. La reina ha inculcado a sus hijas unos valores muy tradicionales, incluyendo una estricta dieta.
La consorte considera que los dulces son perjudiciales para la salud y que pueden provocar obesidad y otros problemas de salud. Por eso, prohíbe a sus hijas comer dulces con frecuencia.
Hay varias razones por las que se cree que Letizia es una madre controladora y estricta. En primer lugar, ella misma proviene de una familia de clase media, y se dice que quiere que sus hijas tengan una educación sólida y una ética de trabajo fuerte. Y, además, es consciente de su posición como reina de España, y quiere que sus hijas estén preparadas para asumir su posición en la corona.
Relación entre Letizia y Leonor
Pese a ser señalada de estricta, lo cierto es que cada paso que da Leonor, a su lado, inamovible, está su madre. Más allá del estilo de vestir, la revista Point du veu, resalta la influencia discreta pero directa de la consorte en su primogénita, y es que para ellos es "la mejor consejera en su aprendizaje en el cargo real".
Sobre esto Lilian Del Homme destacó la enorme complicidad que hay entre la princesa y su madre en todos los actos que comparten. Así como se vio el pasado mes de agosto en su emotiva despedida a las puertas de la Academia General Militar de Zaragoza, donde Letizia se fundió en un sentido abrazo con su hija, y solo unos meses después, concretamente en su Jura de la Constitución, era Leonor quien le mostraba su apoyo a ojos del mundo con una inesperada caricia que no tardaba en dar la vuelta al mundo, hecho que sorprendió a más de uno porque son escasas las veces que dejan ver esa faceta más natural y espontánea de ellas como familia.