Tradiciones en la casa real española hay muchas, quizás la más conocida es aquella que lleva desde hace décadas ejecutándose: el viaje a Palma de Mallorca en Semana Santa para asistir a la Catedral de Palma. Este viaje lo realiza todo el tiempo la reina Sofía, la cual ha tenido que hacerlo sola ya que el rey emérito no le puede acompañar debido a su exilio, pero no solo eso, sino que los Borbón tampoco han estado dispuestos a realizar este viaje.
Llevan 4 años seguidos sin asistir, algunos dicen que es causa de la reina Letizia, porque lo cierto es que hemos podido ver a los Borbón en otro tipo de actividades que ya comienzan a ser tradición: estos hacen un bien público.
Por ejemplo, los Borbón se han dejado ver en un centro de acogida a refugiados ucranianos en Madrid (aunque tuvieron que faltar a Palma de Mallorca por esto). Sin embargo, visitas como estas han realizado en todas partes y se presume que será la nueva tradición de la casa real, sobre todo porque Felipe VI y la reina Letizia están implicados, pero ahora no solo ellos, sino también la princesa Leonor.
Leonor quiere dar ahora más la cara dado el camino que le espera
Toda España tiene los ojos bien puestos sobre la princesa Leonor y de cuáles serán sus siguientes pasos, aunque sabemos que la princesa tendrá que cursar su viaje a través de la Academia Militar al igual que lo hizo su padre. Será todo un viaje para ella y tendrá que estar enfocada en esto. Antes estuvo durante mucho tiempo fuera de España dado a sus estudios en el UWC Atlantic College, por lo que es normal que la princesa quiera adaptarse un poco a las costumbres familiares de Zarzuela.
Esto podría ser el ir con su familia a eventos benéficos a dar la cara y también a participar, algo que se pudo ver en el centro de acogida a refugiados. Sin embargo, lo que no sabemos es si la princesa Leonor ha querido esto por su propia cuenta o si ha sido la reina Letizia la que le ha “obligado”. Ya sabemos que la actual reina es muy mandona, tal como han dicho muchos de los que han trabajado para ella.
La reina quizás ve bueno que su hija la princesa interactúe mucho más con el pueblo español y por ende le ha obligado a adoptar esta costumbre. Es algo que no sabemos, pero lo cierto es que Leonor va a tener que tener esta nueva tradición presente en su vida. Sin embargo, dado que tendrá que ir a la Academia Militar y que no se le dará un trato especial, esta quizás tenga que dejar en segundo plano las tradiciones de su familia en Zarzuela para encargarse de sus propios asuntos, los cuales tiene toda la pinta de no ser para nada sencillos, ya que tendrá que seguir una fuerte rutina militar.