El jueves 31 de agosto se conmemoró el vigesimosexto aniversario de la trágica muerte de la princesa Diana de Gales y su compañero Dodi Al-Fayed. Un fatídico accidente automovilístico en el túnel del Alma, en París, marcó el fin de sus vidas. Pero en lugar de unirse en conmemoración a la memoria de la princesa más querida en la historia del Reino Unido, la Familia Real británica sigue atrapada en una lucha interna que ha llevado a un distanciamiento doloroso entre los príncipes Guillermo y Harry, además del veto impuesto por Kate Middleton al duque de Sussex.
En este nuevo aniversario del fallecimiento de Lady Di, la Familia Real se encuentra en una posición distinta. La ausencia de la reina Isabel II, quien falleció el año pasado, condujo a la coronación de Carlos III como nuevo monarca. Mientras tanto, Camilla Parker Bowles, la archienemiga de Diana, ocupa un papel destacado como reina sin el título de "consorte". Sin embargo, esta evolución no ha sido bien recibida por los seguidores de la princesa Diana y sus hijos, Guillermo y Harry, quienes nunca estuvieron a favor de la relación entre su padre y su antigua amante, la actual reina de Inglaterra.
Revelaciones Escandalosas: el choque entre los príncipes
En medio de estas transformaciones, los príncipes Guillermo y Harry, se encuentran en medio de una dolorosa ruptura. Y aunque Lady Di siempre anheló la felicidad y la unidad entre sus dos hijos, la realidad actual es muy diferente. En enero, la publicación de las memorias de Harry, tituladas ‘Spare’, arrojaron luz sobre la brecha creciente entre los hermanos. En uno de los capítulos, el duque de Sussex reveló que él y su hermano Guillermo llegaron a los golpes en una discusión en la que el príncipe de Gales descalificó a su esposa, Meghan Markle, usando términos como "difícil" y "abrasiva”, lo que desencadenó un enfrentamiento físico. “Todo sucedió tan rápido. Muy rápido. Me agarró por el cuello, rasgó mi collar y me tiró al suelo. Aterricé en el plato del perro, que se partió debajo de mi espalda, los pedazos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que saliera”, contó.
Kate Middleton ejerce su poder y veta a Harry del Palacio
Sin embargo, con la intención de restablecer al menos una parte del vínculo fraternal en honor a su madre, el príncipe Guillermo habría considerado reunirse con su hermano menor, sobre todo después de conocer la noticia de la próxima visita de Harry al Reino Unido. En medio de este turbulento panorama, Kate Middleton emerge como un factor determinante en el destino de los hermanos. A pesar de la conmemoración del aniversario de la muerte de Lady Di, Kate habría prohibido a Guillermo restablecer la relación con Harry hasta que no se divorcie de Meghan Markle. Reportes sugieren que la princesa de Gales considera a la ex actriz de ‘Suits’ como una influencia negativa en la imagen de la Corona, por lo que habría dejado en claro que Harry debe mantenerse alejado del Palacio y de sus vidas mientras siga casado con Meghan. Ahora, la pelota está en el campo de Harry, quien debe decidir entre su matrimonio o la posibilidad de reconciliarse con su familia.