Empezar una relación con alguien de alta clase siendo de una clase social no tan acomodada es algo difícil y sino pregúntenle a Kate Middleton, actualmente princesa de Gales debido a su relación con el príncipe William, pero que, como tal, no estaba destinada a un puesto tan alto.
Kate Middleton nació en el seno de una familia honrada, siendo su madre azafata y su padre despachador de vuelos. Sin embargo, por estos inicios honrados y humildes es que Kate tuvo algo de problemas para congeniar con los amigos de su esposo y también con algunos miembros de la familia real.
De hecho, ella misma comentó que los amigos de su esposo y su círculo social le tenían un apodo que a esta no le gustaba para nada y que todavía a día de hoy le sigue pareciendo de lo peor que ha escuchado.

El apodo que tenía Kate Middleton era un juego de palabras con su clase social y su nombre
“Kate Clase Media” o inglés “Kate Middleclass” era el apodo que le tenían, un mote para nada respetuoso y que le denigraba a ella como clase social. No era como si alguien en particular le hubiera puesto ese mote, sino que la gran mayoría de los amigos de su esposo le decían de esa forma y no había alguien en concreto que le dijera así.
Por supuesto, esto no lo decían enfrente de la princesa de Gales, sino que lo hacían a sus espaldas a modo de chistes. También se burlaban de la princesa debido al oficio inicial de su madre como asistente de vuelo.
Los amigos del ahora rey de Reino Unido, Carlos III, tenían los siguientes pensamientos hacía Kate Middleton: “Los de sangre azul son tan elegantes que realmente no tienen que molestarse en hacer un esfuerzo, pero los Middleton sí”. Esto lo pensaban así debido a que a Kate y a su familia se les hacía algo difícil encajar de todo en un ambiente tan refinado como el de la realeza.

Kate Middleton ha aprendido a llevar la situación con los años, pero dice que todavía escucha esos apodos que tanto odia
Aunque Kate y el príncipe William han tenido una relación más que longeva y satisfactoria, muchos de aquellos apodos que le pusieron a Kate cuando apenas estaba recién casada con el príncipe todavía se escuchan en gran medida en reuniones o incluso a las espaldas de Kate.
Ha aprendido a vivir con eso con el tiempo y dice que ya no le importa tanto, pero todavía le molesta un poco escuchar el “Kate Middleclass” o cualquier cosa por el estilo, sobre todo si es su familia la que está de por medio.