Casa Real

Kate Middleton padece la misma enfermedad que Charlène de Mónaco

Kate Middleton, al igual que Charlène de Mónaco, tiene ansiedad.

Foto: GTRES
Barcelona. Miércoles, 22 de mayo de 2024. 09:25
Tiempo de lectura: 2 minutos
Kate Middleton | Gtres

¿Qué tienen en común Kate Middleton y Charlène de Mónaco? Además de haber contraído matrimonio con miembros de la realeza y ser figuras importantes en sus respectivos países, padecen la misma enfermedad. Es en medio de rumores, especulaciones y titulares que se ha podido saber que ambas cargan con un peso sobre sus hombros: un padecimiento que surge a raíz de sus responsabilidades políticas. 

Contrario a lo que muchos creen, contar con toda clase de lujos por medio de un deber institucional no es sinónimo del bienestar absoluto. Kate Middleton y Charlène de Mónaco se han enfrentado a la realidad, su salud mental se ha visto muy deteriorada en los últimos tiempos. De acuerdo con los medios monegascos, la princesa de Mónaco estuvo muy “deprimida, aislada y triste” cuando estaba embarazada de los mellizos, Jacques y Gabriella. Ser compañera de Alberto II de Mónaco no es sencillo, pues está expuesta. 

Charlene de Mónaco
Charlene de Mónaco

Se dice, inclusive, que en las últimas semanas Charlène ha tenido una fuerte adicción a los ansiolíticos y somníferos, como reseña la revista Caras. Y es que desde que sufrió la grave infección en Sudáfrica y pasó varios meses de recuperación, su vida no ha vuelto a ser la misma. Su preocupación crece y las especulaciones sobre una doble vida con Alberto continúan. Curiosamente, Kate está atravesando una situación similar. 

Kate Middleton, al igual que Charlène de Mónaco, tiene ansiedad

La ansiedad no es un tema del que se hable frecuentemente en relación con la realeza. De hecho, Diana de Gales fue la primera Royal en exhibir algunas de sus intimidades y revelar sus problemas emocionales. En Diana Her True Story, escrita por Andrew Morton, confesó que llegó a tener paranoia, tirarse de las escaleras y flagelarse los brazos para llamar la atención. A pesar de que su sucesora no ha tenido que recurrir a dichos comportamientos, sí es cierto que sufre de ansiedad

La perspectiva de asumir el trono es cada vez más cercana, dado que el diagnóstico de cáncer de Carlos III ensombreció el panorama. El soberano tuvo que pausar y delegar algunas de sus obligaciones. Esto ha llevado a que sus familiares más cercanos tengan más trabajo, y despierta los rumores de una supuesta abdicación. A tan solo un mes de darse a conocer el diagnóstico del rey, se supo que su nuera también batalla contra el cáncer. Parece que los resultados están siendo positivos, pero siempre existe la posibilidad de que el escenario cambie de un momento a otro. 

“La noticia del cáncer de Carlos III ha puesto a Guillermo y Kate en una aterradora proximidad al ascenso al trono”, dijo a The Mirror Tina Brown, quien fuera directora de Vanity Fair. “La perspectiva de este hecho, según me han comunicado, les está causando una intensa ansiedad”, declaró. Ser el centro de estas conversaciones y publicaciones, de cara al futuro de la Corona, los está afectando. 

Charlene de Mónaco portada
Charlene de Mónaco 

Charlène de Mónaco es la prueba de que, una vez en el poder, los problemas de salud mental no desaparecen. Se pueden volver más intensos, porque se deben asumir más compromisos oficiales. Kate Middleton, por lo pronto, solo puede luchar por recuperarse y esperar lo mejor.