Casa Real

A Kate Middleton no le sale bien su idea de modernizar la monarquía

Jorge, el hijo mayor del príncipe Guillermo va a estudiar en el colegio Eton.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 04 de noviembre de 2023. 16:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Kate Middleton / GTRES

Son muchos en Reino Unido los que consideran que Kate Middleton sería una buena reina. La princesa de Gales está bastante arriba en la lista respecto a popularidad, superando incluso a la actual reina de Reino Unido, Camilla Parker Bowles. Sin embargo, pese a ser públicamente más reconocida y admirada que la esposa del rey, eso no le da un poder superior ni supremo en comparación a otros miembros de la realeza. 

Como es evidente, Kate Middleton no tiene el mismo poder que Camilla Parker Bowles, pero tampoco tiene el mismo poder que su esposo, el príncipe Guillermo, cuya voz tiene mucho más peso y voto cuando de decisiones reales hablamos, aunque tiene peso cuando hablamos de sus hijos. Aunque ambos son padres, es un hecho de que si el príncipe toma una decisión respecto a sus hijos, la princesa de Gales no puede hacer más que solo aceptar lo que diga su esposo. 

Hijos de Guillermo y Kate Middleton
Hijos de Guillermo y Kate Middleton

Esto es lo que ha pasado con una decisión que ha tomado el hijo de Carlos III, una decisión que no gustó del todo a Kate Middleton ya que esta quería “modernizar” la monarquía, pues tenía un plan distinto para hacer que la forma en la que funciona la monarquía fuera distinta. 

Jorge, el hijo mayor del príncipe Guillermo va a estudiar en el colegio Eton

Si te suena el colegio Eton, es porque es uno de los más prestigiosos de Europa. De hecho, es de los mejores colegios en Reino Unido y tiene un coste bastante elevado, un coste que solo se pueden permitir la realeza y otras personas con dinero. Sin embargo, cuenta con la particularidad de que es un internado, por lo que estudiar en él equivale a vivir en él, y esto era algo que la princesa de Gales no quería para su hijo. 

Kate Middleton estaba totalmente en desacuerdo con el hecho de que su hijo Jorge estudiara en el colegio de Eton, ya que no quería que estuviera internado en el mismo. Quizás esta negativa de la princesa venga del hecho de que ella estudió en un internado también, pero su experiencia no fue muy satisfactoria. Sin embargo, el príncipe Guillermo incluso estudió en el colegio de Eton desde 1995, aunque ahora será el turno de su hijo mayor. 

El príncipe Guillermo y Kate Middleton
El príncipe Guillermo y Kate Middleton

El joven Guillermo estudiará en el colegio durante 3 años seguidos, lo cual también le duele a Kate Middleton por el hecho de estar lejos de su hijo. Lo que la princesa quería era que su hijo mayor estudiara en otro colegio que no fuera de tipo internado. Sin embargo, se podría decir que estudiar en un internado es una “tradición” de la monarquía británica, y lo que la princesa de Gales quería era demostrar que se podía pasar a tiempos “modernos” y que un internado no era necesario en la educación de sus hijos, pero las palabras del príncipe Guillermo han sido claras, por lo que se mantendrá la tradición.