No es un secreto que los círculos de la aristocracia y política en la sociedad británica confluyen en un mundo paralelo al ordinario. Por eso es común que muchos de los nombres ligados a posiciones de poder en el Reino Unido hayan estudiado en colegios como Eton, Westminster y Harrow. Son instituciones que, desde hace décadas, se reconocen como fábricas de políticos, banqueros, arzobispos y toda clase de figuras de primera categoría. La oferta académica es muy buena, pero, contrario a lo que se cree, Kate Middleton tiene planes incluso superiores para su hijo George.
George ya sabe que tiene un futuro distinto, según aseguran los medios británicos. Hace un par de años que Kate Middleton y el príncipe William le dieron a conocer que tendrá ‘deberes’ en el futuro y que prestará un ‘servicio’. Por lo que se han tomado su educación con cuidado, sin querer que su hijo goce de grandes privilegios ni que se diferencia de otros de su edad. De momento, a sus 10 años, continúa sus estudios en Lambrook School. La edad límite es hasta los 13 años, por lo que sus padres deben considerar cuál será su próximo centro educativo.
Su padre fue al internado masculino Eton, una de las instituciones privadas más prestigiosas del país. David Cameron, Boris Johnson, Eddie Redmayne, Dominic West, Tom Hiddleston y muchos de los primeros ministros británicos pasaron por sus aulas. Por lo que era de esperarse que el heredero también pase por este internado pero, al parecer, Kate ha decidido romper la tradición.
Marlborough, el lujoso internado en el que Kate Middleton quiere a su hijo George
Marlborough College es uno de los internados más grandes y elitistas de Reino Unido. Que, al igual que Eton, tiene un repertorio de graduados y antiguos alumnos muy impresionante. Entre ellos, la propia Kate, que asistió entre los años 1996 y 2000. Justo antes de matricularse en la Universidad St. Andrews en donde conoció al hijo de Carlos III. Es una escuela mixta, fue fundada en 1843 y se ubica en Wiltshire. El campus está situado sobre un montículo que tiene más de 3700 años de antigüedad, se trata de 1150 metros cuadrados repartidos en varios edificios neogóticos.
Otro de los aspectos distintivos es que tiene cupo para 1000 estudiantes al año, en edades comprendidas entre 13 y 18 años. Hay seis edificaciones para niñas, seis para niños y cuatro mixtas. Igualmente, se puede decir que es uno de los centros educativos más costosos del territorio británico. El Daily Mail asegura que la matrícula cuesta 55 000 euros.
“Después de años de discusiones y acalorados debates entre Guillermo, Kate y el rey Carlos, la familia ha tomado una decisión. Han decidido que él y su hermana Charlotte asistirán juntos a un internado. Ambos serán estudiantes en Marlborough”, aseguró una fuente a The Mirror. Para corroborar esta noticia, los medios informan que la princesa de Gales hizo una visita en octubre y el 1 de diciembre fue acompañada de su marido y su primogénito.
Kate Middleton les mostró las instalaciones a William y a George, por lo que este paso a Marlborough podría ser definitivo.