El príncipe Harry ha desatado un nuevo escándalo en la realeza británica al presentar documentos judiciales en el que se revela que el príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, aparentemente recibieron grandes sumas de dinero en efectivo para evitar denunciar al grupo editorial 'News Group Newspapers' (NGN) por pirateo telefónico. En medio de un nuevo proceso legal iniciado por el duque de Sussex contra NGN por violación a su privacidad, se han desenterrado actos ilícitos perpetrados en nombre del tabloide ‘The Sun’ y del ahora extinto periódico sensacionalista ‘News of the World’, involucrados en escándalos de escuchas ilegales desde 1994 hasta 2016. Ahora, estas nuevas revelaciones han sacudido los cimientos de la monarquía británica y han puesto en tela de juicio la integridad de los príncipes de Gales al revelar su implicación directa en un supuesto soborno.
Según los documentos presentados en la demanda a la NGN por violación a la privacidad del duque de Sussex, tanto el príncipe Guillermo como Kate Middleton habrían llegado a un acuerdo económico con el grupo editorial de Rupert Murdoch para evitar cualquier acción legal contra ellos. Aunque los documentos no especifican la cantidad exacta recibida por los príncipes de Gales, se menciona que el príncipe Guillermo habría aceptado una "suma muy grande de dinero" en 2020.
Un pago secreto y la supuesta connivencia entre NGN y la Familia Real
El príncipe Harry ha afirmado que el dinero recibido por su hermano mayor formaba parte de un acuerdo secreto entre NGN y la Corona, con el objetivo de evitar más demandas y proteger a la monarquía de posibles escándalos. “Es importante tener en cuenta que, en respuesta a este intento de NGN de impedir que sus reclamaciones vayan a juicio, el demandante ha tenido que hacer públicos los detalles de este acuerdo secreto, así como el hecho de que su hermano, Su Alteza Real, el Príncipe Guillermo, ha resuelto recientemente su reclamación contra NGN entre bastidores”, se puede leer en los documentos judiciales. Sin embargo, NGN ha negado rotundamente la existencia de dicho acuerdo, asegurando que nunca ha habido ningún trato secreto con ningún miembro de la Familia Real.
El 'Tampongate' y su conexión con la demanda del príncipe Harry
Además, durante el juicio, el príncipe Harry hizo referencia a un incidente de gran relevancia histórica conocido como 'Tampongate'. Según sus declaraciones, el acuerdo económico entre NGN y los príncipes de Gales se llevó a cabo para evitar que algún miembro de la Familia Real tuviera que testificar en un tribunal y revelar "detalles específicos de mensajes de voz privados y altamente delicados". El príncipe hizo referencia a una controvertida y privada "conversación telefónica ocurrida en 1989 entre mi padre (Carlos III) y mi madrastra (Camilla Parker Bowles), cuando él aún estaba casado con mi madre", que fue publicada por el tabloide The Sun.
La revelación de estos turbios acuerdos financieros de Kate Middleton y el príncipe Guillermo y su relación con el mundo de los medios de comunicación ha sacudido a la Corona británica en uno de los momentos más frágiles de su historia. El futuro de la monarquía y la reputación de sus integrantes están en juego, dejando al descubierto una trama de corrupción y encubrimiento que podría cambiar para siempre la percepción del público sobre la realeza.