Casa Real

Kate Middleton, grave, se retira a su refugio secreto, no sale a la calle

Kate Middleton se va a vivir a un anexo poco conocido para tratar su enfermedad. 

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 28 de mayo de 2024. 17:30
Tiempo de lectura: 2 minutos
Kate Middleton Princesa de Gales

En un vídeo publicado el pasado mes de marzo, Kate Middleton anunció su diagnóstico de cáncer. Pidió “tiempo, espacio y privacidad”, mientras ella y su familia asumen esta dura noticia. Decía entonces que había intentado asimilar y procesar internamente lo que le estaba pasando, sin ánimos de preocupar en exceso a nadie. Es por ello que les tomó un tiempo explicarle a sus hijos la enfermedad y asegurarles que estará bien. Pero parece que la petición de tiempo, espacio y privacidad es cada vez más seria, reportan que se va a retirar a un lugar secreto.  

Kate Middleton padece cancer
Kate Middleton padece cancer

Ell rey Carlos III y Kate Middleton han estado apartados de cara a la galería desde principios de año. Es por ello que la reina consorte, la princesa Ana y otros miembros de la Familia Real han tenido mayores responsabilidades en cuanto a eventos, ceremonias y premios de la institución. Por su parte, Guillermo suspendió sus actos oficiales después de conocer la forma de cáncer no especificada que padece su compañera. 

Durante este receso que empleó para ayudar a Kate, la familia estuvo en Norfolk alejada de todo. Pero esta pausa ha tenido que ser breve, pues el príncipe de Gales debe estar preparado para asumir algunas obligaciones del rey y adelantar sus instrucciones. No fue hasta hace unas semanas que retomó sus actividades, lo que reforzó las filas de la monarquía. Eso sí, en los planes inmediatos está acondicionar un refugio secreto para su mujer. 

Kate Middleton se va a vivir a un anexo poco conocido para tratar su enfermedad 

El periódico The Sun informó que Guillermo y Kate estarían interesados en remodelar y ampliar el anexo de ladrillo que se sitúa a unos metros de su residencia de Adelaide Cottage. En los terrenos de Windsor está la propiedad en mal estado, que no tiene utilidad y podría convertirse en un espacio privado clave para su proceso de recuperación. “Nadie sabe que al lado de Adelaide Cottage hay un edificio anexo de ladrillo rojo bastante espacioso que no se está utilizando”, decía la fuente informante. 

Kate Middleton | Gtres
Kate Middleton | Gtres

Antes se había valorado volver esta construcción de ladrillos parte de la vivienda principal, pero hay un nuevo propósito que podría ser de mayor utilidad. Actualmente, el hijo de Lady Di, su mujer e hijos dividen su tiempo entre esta propiedad y la mansión rural de Anmer Hall, en Sandringham. Hasta el estío del 2022 vivieron regularmente en el palacio de Kensington, que se ubica en el centro de Londres. Pero Adelaide Cottage es preferible en esta etapa de sus vidas, pues está muy cerca de la escuela de Lambrook, donde asisten los príncipes George, Charlotte y Louis. 

Este proyecto no es necesariamente un hecho, puesto que hay un gran escrutinio sobre la situación financiera de la Corona. Sin embargo, habilitar esta propiedad y adaptarla a las necesidades de Middleton va más allá del lujo. Dicen que es algo: “Vital para el camino de Kate hacia la recuperación de su salud, ya que le proporcionaría un entorno sereno para gestionar las exigencias de su tratamiento”.

El hermetismo alrededor de Kate Middleton es total, por lo que únicamente sus familiares directos van a conocer su evolución y los pormenores de su tratamiento. Solo queda esperar a ver cómo avanza y cuál será su siguiente aparición.