Kate Middleton atraviesa un inicio de año difícil, algo de lo que no se escapa ni ella ni el resto de la corona británica. Desde que se confirmó que Carlos III padece cáncer todo ha ido en descenso para la casa real de los Windsor. Se ha debatido constantemente sobre la estabilidad del actual rey y preocupa el tiempo que Carlos III pueda mantenerse en la corona, no solo por su estado de salud sino por la relativa desaprobación que ha sufrido el hijo de Isabel II desde que ocupó el lugar de su madre.
No era suficiente problema con que el actual rey padeciera de cáncer, situación delicada que requiere de toda la atención de la casa real, sino que también se ha puesto en riesgo de cierto modo la continuidad de la corona a raíz de los problemas de salud conocidos de Kate Middleton, quien estuvo desaparecida durante los primeros meses del año y apenas apareció se supo que había atravesado una cirugía abdominal de la cual no se habría recuperado totalmente, pero la noticia posterior de que también padecía de cáncer fue la gota que colmó el vaso.
A Kate Middleton le han quitado el útero
A Kate Middleton le han quitado el útero
El verdadero estado de Kate Middleton se mantiene confidencial, no está bien
La casa real británica se ha mantenido hermética durante varios días antes de finalmente decidir revelar al público la verdad sobre Kate Middleton, y a pesar de esto hay cosas que prefirieron guardarse en vista de que al parecer no querían dejar ver la situación del todo, por lo que decidieron confirmar la enfermedad pero no han sido tan transparentes con la condición exacta de esta, ni con Carlos III ni con Kate Middleton y esto es lo que levanta preocupación sobre lo mal que estarán realmente.
En el caso de la princesa de Gales, de por sí su operación abdominal se complicó más allá de lo esperado, pues lo planificado era pasar hospitalizada de 10 a 14 días para luego volver a su hogar, pero a pesar de que logró salir del hospital su recuperación posterior ha sido lenta. Sigue necesitando de ayuda para realizar movimientos o hacer ciertas tareas, algo que se esperaba desde un principio pero que no elimina que su recuperación está siendo más lenta de lo esperado.
La casa real guarda silencio sobre la esposa del príncipe Guillermo
La presión alrededor de saber el paradero de Kate Middleton fue lo que hizo que desde el palacio real decidieran dar a conocer la noticia de su cáncer. Sin embargo, no parece que esto vaya a repetirse de momento. Los de Windsor aparentemente mantendrán secretismo alrededor del verdadero estado de salud de la esposa del príncipe Guillermo, asegurando que su recuperación va bien y sin problemas, y que es posible que con el tiempo su salud mejore y realmente no sea necesario dar más detalles, pero si Kate Middleton llega a mantenerse como está o sufrir una recaída, no hay duda en que la gente empezará a pedir explicaciones una vez más.