Casa Real

Kate Middleton es uno de los miembros de la familia real acusado de racista por Meghan Markle, hay otro más

Amenazas de racismo, Kate Middleton afectada.

Foto: GTRES
Barcelona. Jueves, 23 de noviembre de 2023. 17:05 / Actualizado: Martes, 23 de enero de 2024. 10:49
Tiempo de lectura: 2 minutos
Kate Middleton / GTRES

El 2023 fue un año explosivo para los duques de Sussex y en especial la casa real de Reino Unido, pues el príncipe Harry publicó sus memorias y dicho libro representó una verdadera piedra del zapato para Carlos III y el resto de la realeza, como el príncipe Guillermo y Kate Middleton, y ahora que se acerca el fin del año, no parece que vaya a ser más calmado para ninguno de los dos “bandos”.

No se trata de un movimiento del príncipe Harry, pero ciertamente puede resultarle beneficioso a él y a su esposa pues alguien que conocen va a publicar un libro. Se trata de Markle Omid Scobie, primo de Meghan Markle que publicará “Endgame: Inside the Royal Family and the Monarchy's Fight for Survival” (Fin del juego: Dentro de la familia real y la pelea de la Monarquía por la supervivencia), un libro que se basa exactamente en eso que puede esperarse del título, un trabajo que algunos medios ya han podido hojear y todos concluyen en lo mismo, es “explosivo”.

Markle Omid Scobie
Markle Omid Scobie

Amenazas de racismo, Kate Middleton afectada

Sea lo que sea que esté escrito en ese libro, sólo podemos concluir que será muy crítico para los Windsor pero aunque presuntamente están preocupados con lo que allí se pueda declarar, hacen uso de su tradicional silencio e intentan evitar cualquier tipo de declaración sobre este tipo de informaciones, pero quién sabe qué tan grande pueda ser la fuga de información como para que realmente estén preocupados de la situación.

Uno de los aspectos que más llama la atención de la nueva obra del cronista y portavoz extraoficial de los duques de Sussex es que abarca un capítulo sobre las ideologías obsoletas de la casa real, temas delicados como el racismo y sus diferentes manifestaciones, como en Kate Middleton, la esposa del príncipe Guillermo.

Las esposas de los príncipes han pasado a tener una enemistad casi jurada en base a momentos tensos que han tenido. Las parejas no pueden ni verse porque ninguno es capaz de tragar al otro, y tendría sentido pensar que fue Meghan Markle quien aportó a esta parte del libro, entre algunas otras.

También podríamos tener en cuenta una posible venganza de la duquesa de Sussex hacia su cuñada, ya que hace un tiempo Kate Middleton acusó a Meghan Markle de ser una muy cuestionable diva de cara a sus empleados. Tengan peso o motivo estas acusaciones, quizá la esposa del príncipe Harry haya encontrado el momento idóneo para devolver el favor a Kate Middleton por partida doble, y no solo ella, sino que otra mujer culpada de racismo dentro de la familia real británica es Camilla Parker-Bowles, quien desde hace tiempo ya era insinuada como una figura racista.

Los duques de Sussex habrían ayudado a la creación del libro

Si bien no tenemos ningún nombre confirmado con relación a las personas entrevistadas por el cronista para la creación de este libro, sería descabellado no pensar al menos en la posible ayuda de parte de los duques de Sussex dada la intención del libro y la cercanía de ambas partes, pero sea cual sea el caso lo mejor es esperar a que salga y ver de primera mano que tan dañino o no puede llegar a ser, y si de verdad podría ser el “Endgame” para la casa real.