A pesar de los rumores de crisis matrimonial entre ellos, Kate Middleton y el príncipe William han demostrado a lo largo de todos estos años que son una pareja que ha sabido encontrar un equilibrio entre sus deberes y responsabilidades como miembros activos de la realeza y su vida en familia junto a sus tres hijos, George, Charlotte y el pequeño Louis. Y es que, a pesar de tener acceso a los mejores chefs del Reino Unido y a los alimentos más exclusivos del mundo, Kate ha demostrado ser una amante de la cocina, por lo que no duda en preparar el plato favorito de William a menudo.
Aunque la comida de los banquetes reales es conocida por su gran elaboración y por la exquisitez de sus platos, lo cierto es que la princesa de Gales prefiere la comida simple, sencilla, pero con mucho sabor. Así que, según la experta en realeza Katie Nicholl, la especialidad culinaria de Kate Middleton es el pollo asado, un plato que al príncipe William le encanta y que ella prepara con esmero.
Para Kate, la cocina es una especie de terapia que le permite relajarse ante la presión de sus obligaciones reales. Además, también es una actividad que le permite disfrutar del tiempo en familia mientras vela por la salud alimenticia de su marido y de sus tres hijos, ya que suele incluir una gran cantidad de vegetales, frutas y fuentes de fibra a cada una de sus preparaciones.
El menú semanal de Kate Middleton y el príncipe William es más sencillo de lo que piensas
Aunque si bien es cierto que Kate Middleton es la encargada de preparar la mayoría de las comidas en casa, lo cierto es que no es la única que cocina en su familia. Durante una visita oficial a Enfield 's Lavender Primary School, la princesa de Gales mencionó que a sus hijos les fascina cocinar y que a veces la sorprenden con un buen plato de macarrones con queso. En una conversación con Matthew Kleiner-Mann, Kate reveló que sus tres hijos “hicieron macarrones con queso el otro día. Uno revuelve la harina, otro pone la leche y la mantequilla. Y hacen ensaladas y otras cosas”.
Por otra parte, el príncipe William reveló que tiene algunas recetas bajo la manga, pero aún no ha podido perfeccionar su técnica en la cocina. “Kate es muy buena cocinera. Yo cocino un poco, pero no mucho. Los filetes me salen mal y mis salsas son demasiado secas o grumosas. Tengo que mejorar”. También reveló que, mientras estudiaban en la misma universidad, Kate solía sorprenderlo con su plato estrella: “Solía cocinarme de todo, incluida su especialidad: espaguetis con salsa boloñesa”. Ahora, después de 12 años de casados, Kate ha aprendido nuevas recetas y el suculento pollo asado que vuelve loco al príncipe William se ha convertido en su verdadera especialidad en la cocina, aunque su verdadera pasión es la repostería.
“Me encanta hacer pasteles. Se ha convertido en una especie de tradición, me quedo despierta hasta la medianoche con cantidades ridículas de tarta glaseada porque hago demasiada. Pero me encanta”, confesó Middleton en una entrevista.