Casa Real

Juan Urdangarin vive en un piso a todo lujo en Londres que paga su abuelo, Juan Carlos I

Juan Carlos paga todos los gastos de seis de sus ocho nietos

Viernes, 08 de marzo de 2024. 23:10
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Valentín Urdangarín

Antes de que la princesa Leonor partiera hacia Gales para cursar su bachillerato, uno de sus primos ya había emprendido la vida en Londres. Nos referimos a Juan Urdangarin, el primogénito de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, marcando así que Leonor no fue la pionera en trasladarse a una nación del Reino Unido.

El año 2017 fue cuando Juan completó sus estudios en la Ecolint, una renombrada institución educativa internacional donde recientemente Irene inició su educación en el ámbito de la hostelería. Después de su graduación, Juan optó por tomar un año sabático, empleando ese tiempo en colaborar con cooperativas enfocadas en asistir a los sectores más desfavorecidos.

Luego, se matriculó en la Universidad de Essex, situada en el Reino Unido, para cursar un grado en Relaciones Internacionales, el cual finalizó en tres años. Durante su carrera universitaria, la pandemia de coronavirus irrumpió, lo que le obligó a regresar a España, aunque continuó sus estudios de manera remota. Tan pronto como le fue posible, regresó al Reino Unido para proseguir con sus proyectos personales.

Juan Valentín Urdangarín Borbón
Juan Valentín Urdangarín Borbón

Juan Carlos mantiene a seis de sus ocho nietos 

Allí culminó sus estudios universitarios y desde entonces ha estado laborando en una organización dedicada a la cooperación internacional. Paralelamente, comparte residencia con otros dos compañeros. Al igual que su hermano Pablo, quien se ha mudado recientemente a Pedralbes en Barcelona, una zona de alto standing, Juan reside en un apartamento espacioso, que ofrece amplio margen para sus habitantes y cuyo alquiler está fuera del alcance de muchos debido a su elevado coste. La parte correspondiente a Juan es financiada por el rey emérito Juan Carlos. Cabe destacar que, por el momento, Juan no percibe el salario anual de 400.000 euros que recibe su madre, la infanta Cristina, de la Fundación La Caixa. No obstante, a diferencia de sus primos Froilán y Victoria Federica, Juan opta por un estilo de vida sereno y reservado, alejado de cualquier controversia o atención mediática.

Juan, uno de los descendientes de Urdangarin y la infanta Cristina que más está sufriendo debido al divorcio de sus padres, ha mostrado su apoyo a su madre, al igual que Irene. Se muestra profundamente desilusionado con su padre, a quien no le perdona el perjuicio causado a Cristina.