Casa Real

Juan Carlos I vaticina el final del matrimonio de Letizia y Felipe VI, fecha

El rey emérito Juan Carlos I sabe de primera mano que la relación entre Felipe y Letizia se ha deteriorado con los años

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 21 de noviembre de 2023. 16:55 / Actualizado: Martes, 23 de enero de 2024. 10:35
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Carlos I GTRES1

La historia del rey Felipe y la reina Letizia quedó marcada desde el día que la consorte pisó Zarzuela por primera vez. Desde el principio, Juan Carlos I y Sofía no la miraron con buenos ojos. No querían tragar con que siuu hijo saliera con una plebeya divorciada y nieta de taxista. Y entonces ya se vio que no iba a ser un camino de rosas. Felipe dándolo todo por su amada Letizia, pero los padres, Juan Carlos y Sofía, poniendo caras largas. Felipe incluso amenazó con tirar la toalla y renunciar al trono si seguían con esa actitud. Al final, la suegra y el suegro tuvieron que bajarse del burro y aceptar que el amor de su hijo era más fuerte que sus prejuicios. 

Pero aquello no quedó en el olvido. Y Letiziapudo vengarse años después. En 2013 empezó el culebrón del acoso y derribo de Letizia contra el rey Juan Carlos. Pero aquello acarreó consecuencias en el matrimonio heredero del trono. Hubo fuertes discusiones entre Felipey Letizia sobre lo que se debía hacer con Juan Carlos que deterioró la relación. La entonces futura reina incluso valoró divorciarse, pero los asesores de la Zarzuela le dieron el consejo de que mejor se lo pensara dos veces. Se arriesgaba a quedarse sin las niñas.  

Juan Carlos I vivió en primera persona las discusiones entre Felipe y Letizia 

Una serie de discrepancias de las que Juan Carlos I fue testigo. Sabe que aquellos años supusieron un antes y un después en la relación. Y que a día de hoy no han recuperado la pasión del principio. Juan Carlos está al tanto de todo. 

Tanto es así que conoce que lo de Felipe y Letizia, hoy en día, es un compromiso con la Corona. Nada más. Que el amor ya caducó hace años. Y que la marcha de la princesa Leonor y la infanta Sofía no ayuda en absoluto. Porque con las jóvenes, o alguna de ellas, en palacio, Felipe y Letizia tenían ocupaciones antes que pensar en su relación. Pero ahora, con la soledad dentro de los muros de Zarzuela y los dos cara a cara, la erosión de la relación de acelera. Lejos de aprovechar el tiempo libre para recuperar la pasión, se distancian cada vez más. Felipe aprovecha para irse con sus amigos, mientras que Letizia se ocupa el tiempo con trabajo en el despacho, actos institucionales o cenas con amigas.  

La Reina Letizia y Sonsoles Ónega | Gtres
La Reina Letizia y Sonsoles Ónega | Gtres

Juan Carlos sabe que, como antaño, tampoco habrá divorcio, pero que la relación es distante 

Juan Carlos sabe que, como hace 10 años, no habrá divorcio. Aquel episodio queda en el pasado. Pero también sabe que el matrimonio, como el suyo con Sofía, puede acabar siendo una farsa. Vaticina que la fecha de caducidad está cerca, si no ha pasado ya. 

El periodista Jaime Peñafiel también piensa que su relación es puro teatro. Que las miradas amorosas de Letizia son falsas. "La amorosa, apasionada, vehemente, ardorosa, impulsiva y enamorada mirada, pienso es... ¡puro teatro!"’, señalaba el cronista.