Juan Carlos I es un hombre que se puede dar muchos lujos, ya que por algo tiene una cantidad increíble de dinero. Es todo un millonario y ha sabido amasar su fortuna desde cero, lo cual le convirtió en uno de los hombres más ricos de España. Es por eso que se ha podido dar muchos lujos a lo largo y ancho de su vida, y ahora que su vida está “concluyendo” el tema no es diferente.
Para moverse el rey emérito tiene los mejores vehículos y los mejores conductores a su disposición, aunque muchas veces le toca a él ser el conductor, sobre todo dentro de su casa. ¿A qué nos referimos con esto? Pues a que el rey emérito es muy partidario de utilizar sillas de ruedas o moto eléctrica dentro de sus hogares, algo que hace porque ya no puede moverse.
Sí, así como lo estamos diciendo, el rey emérito Juan Carlos I no puede moverse, se le dificulta caminar y es por eso que solamente lo hace cuando está en público, es decir, cuando lo están viendo, ya que debe mantener su imagen, y es por eso que hemos podido ver mucho al rey emérito yendo con bastón a eventos públicos y con alguien al lado para cuidar de él.
¿Cómo es capaz el rey emérito de usar sillas de ruedas por su casa?
Juan Carlos I es un hombre orgulloso, y es por eso que no le gusta aparecer en público con sillas de ruedas. Nunca lo ha hecho, o al menos no para un evento importante, pues siempre va con bastón y suele tener a alguien a su lado, pero eso solo por la necesidad, ya que prefiere estar en una silla de ruedas o en una moto eléctrica.
Esto último lo hace cuando está en casa. En Zarzuela ya era así, estando el palacio totalmente arreglado para permitir que el emérito pudiera moverse sin restricciones. Sin embargo, Abu Dabi es el mismo escenario, ya que el rey emérito no dudó en absoluto en arreglar su casa árabe para que esta tuviera rampas para su fácil transporte.
Tanto Zarzuelacomo la casa del emérito en Abu Dabi comparten esto: tienen rampas, y esto es nada más y nada menos para que el emérito pueda moverse con ayuda de sus sillas de ruedas sin ningún tipo de problema, algo que sin lugar a dudas solo conoce el personal más cercano al emérito (y obviamente sus familiares).
Al rey no le gusta que extraños, terceros o incluso amigos suyos sean conscientes de que no puede caminar con facilidad y que necesita de una silla de ruedas para andar con total comodidad. Es por eso que solo suele utilizar esta silla o la moto eléctrica cuando está en Abu Dabi, ya que allí no hay miradas fisgonas que puedan delatar al emérito y poca capacidad de movilidad.