En la actualidad, el rey emérito Juan Carlos I despierta tanto admiración como controversia, especialmente por su manera única de relacionarse con las mujeres. A pesar de su larguísimo matrimonio con la reina Sofía, su reputación de hombre fiel ha sido puesta en entredicho con la revelación de innumerables aventuras amorosas y escándalos que han sacudido los cimientos de La Zarzuela. El ex monarca ha ganado fama de ser un mujeriego consumado, dado que se le han atribuido relaciones íntimas con más de 1.000 mujeres. Mientras que algunas le robaron el corazón, otras lo sumieron en escándalos, siendo los casos más notorios los de Corinna Larsen o Bárbara Rey. Sin embargo, otras decidieron mantenerse en las sombras, como Marta Gayá, quien aún mantiene un misterioso vínculo con el padre de Felipe VI.
Juan Carlos I tenía una ‘Bárbara Rey’ en Barcelona
En los últimos años, la caza de secretos en torno al rey Juan Carlos se ha convertido en una especie de deporte nacional para los seguidores de la realeza. Debido a esto, el programa de televisión "Viva la vida" no ha dudado en arrojar nombres de celebridades que compartieron intimidad con el monarca durante su reinado. Y en medio de este torbellino de revelaciones, emerge una figura que ha dejado a todos perplejos: Antonia Dell Atte, una prominente figura de la prensa rosa y estrella de la televisión italiana y española, quien aparentemente tuvo una relación amorosa con el emérito en la Ciudad Condal, convirtiéndose así en la ‘Bárbara Rey’ catalana.
Telecinco ha rescatado imágenes y el periodista Juan Luis Galiacho ha revelado los orígenes de este romance. Según sus palabras, “fue José Luis de Vilallonga, el biógrafo del rey, quien la introduce en el círculo del monarca. La lleva a su casa de Mallorca y Antonia va a bordo del Fortuna, el barco del rey. El jefe de la Casa del Rey, Sabino Fernández Campo, le tiende una trampa. Hace publicar fotos de Antonia Dell Atte en el barco para llamar al orden al rey. Lo hacía para que no se saliera de madre lo de sus amantes".
El intrigante parentesco de Juan Carlos I y su amante
La lista de amantes del rey Juan Carlos parece interminable, y la prensa no cesa en su búsqueda de la verdad. Sin embargo, un aspecto que agrega un giro inesperado es la relación familiar distante entre el emérito y Antonia Dell Atte. Resulta que Dell Atte estaba casada con el conde Lequio, cuya madre resultó ser prima del propio Juan Carlos. En medio de acusaciones de endogamia, esta relación parece reforzar la noción de que, en el mundo de la realeza, todo queda en familia.
Los encuentros entre Antonia Dell Atte y Juan Carlos, según informes de Telecinco, tuvieron lugar en su piso privado en Barcelona, ocultos de las miradas curiosas y, especialmente, de la atenta mirada de la reina Sofía. De hecho, se rumorea que esta lujosa propiedad fue financiada por el propio rey. Como era de esperarse, ninguno de los dos ha confirmado ni desmentido esta supuesta relación, aunque conociendo el larguísimo prontuario del emérito, una confirmación oficial estaría de más.