Casa Real

Juan Carlos I tiene un “topo” en Zarzuela: sabe lo que pasa entre Felipe VI y Letizia

Letizia y Felipe no están bien como pareja, y esto lo sabe Juan Carlos I.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 09 de septiembre de 2023. 09:05 / Actualizado: Viernes, 01 de diciembre de 2023. 11:20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Carlos I

Juan Carlos I está exiliado en Abu Dabi, pero eso no es motivo para no estar informado de lo que sucede en Zarzuela. Un rey tiene que saber muy bien qué movimientos hacer, y dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo, y el emérito es el perfecto ejemplo de esto. Pese a que no está en España, tiene todo tipo de conexiones con el país que le permiten saber todo lo que sucede, sobre todo en Zarzuela, la cual es epicentro de muchos temas concernientes a la realeza y al país. 

Dicho esto, podemos decir con toda seguridad que Juan Carlos I sabe todo lo que ha pasado en Zarzuela pese a que está muy lejos. Es consciente de las discusiones que han tenido Felipe VI y Letizia, pero también sabe que el matrimonio no está pasando por su mejor momento. De hecho, está en su peor momento, y esto quizás pueda ser una luz al final del túnel para el emérito, pues siente que ha perdido a su hijo por culpa de Letizia, aunque no es el único que piensa eso. 

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Letizia y Felipe no están bien como pareja, y esto lo sabe Juan Carlos I

El emérito ha tenido quien le filtre información pese a que está fuera del país, cosa que es muy fácil hoy día gracias a los medios de comunicación que tenemos. Gracias a esto, el emérito sabría a la perfección la situación del matrimonio de su hijo. Sin embargo, pese a que Felipe VI y Letizia no están bien, sabe que no habrá divorcio. A la reina Letizia esto no le convendría en absoluto, además de que no quiere dejar de lado su corona y su poder, por lo que es posible que el matrimonio de los actuales reyes sea igual que el de los pasados. 

Juan Carlos I y Sofía de Grecia tuvieron un matrimonio por conveniencia, y puede que el de Letizia y Felipe VI se mantenga de la misma manera, como un divorcio por conveniencia cuyo único fin es evitar un escándalo. Quizás por esto el emérito está queriendo volver más a España, ya que sabe que Letizia, su archienemiga, está perdiendo poder, lo que le da a él la oportunidad de recuperar a su hijo. 

No solo esto, sino que el emérito también estaría enterado de las constantes discusiones de Letizia y Felipe VI a causa de sus hijas, ya que Letizia no quería que la princesa Leonor tuviera que ir a la Academia Militar de Zaragoza y tampoco quería que Sofía de Borbón estudiara en otro lugar que no fuera el UWC Atlantic College, misma institución en la que estudió Leonor. 

Sin embargo, algo queda claro, y es que el emérito sabe muy bien todo lo que está pasando en Zarzuela y no perderá la oportunidad de mover sus fichas. Quizás seamos testigos de un contraataque, pues es consciente que el amor público que se dan Letizia y Felipe VI es falso