Casa Real

Juan Carlos I tiene prohibido pisar Zarzuela por orden de Letizia

La enemistad entre Juan Carlos I y Letizia no termina.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 26 de septiembre de 2023. 14:45
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Carlos I

Después de que las investigaciones de la Fiscalía sobre el patrimonio de Juan Carlos I fueron archivadas, este le comunicó a Felipe VI su intención de vivir de manera permanente en Abu Dabi. En esa carta, dejó claro que iba a viajar constantemente a España. Sin embargo, las veces que ha regresado, se ha mantenido lo más lejos posible de Zarzuela. Letizia tiene algo que ver, según las fuentes conocedoras, en esta campaña de evitar cualquier cercanía o relación con el nombre del emérito. Y es que sus polémicas visitas son una bomba para la imagen que intenta renovar la Casa Real. No obstante, es inminente su presencia en uno de los actos más importantes de todos los tiempos. 

Elena y Juan Carlos I
Elena y Juan Carlos I

Pese a que Letizia ha ganado la batalla, la de vetar a las infantas y a Juan Carlos I, Felipe VI sigue sin cerrarse al regreso de su padre. Aunque sus visitas a Sanxenxo no tienen carácter diplomático ni mucho menos monárquico, el rey le dio permiso de volver con la condición de que sea “discreto”. Eso sí, el emérito ya coincidió con los reyes en los funerales de Isabel II y Constantino de Grecia, incluso en la abadía de Westminster. Por otra parte, las historias de los fuertes desencuentros entre la australiana y su suegro no se olvidan, ni siquiera por el cumpleaños 18 de Leonor. Te contamos más.  

Fuera de Zarzuela, Letizia no dejará que Juan Carlos I ingrese 

El próximo 31 de octubre Leonor cumple 18 años y será el día en que se lleve a cabo el acto de juramento. Este es un símbolo que denota la continuidad de la dinastía, asume un compromiso y marca una nueva etapa. Ahora que será mayor de edad, la princesa de Asturias estará en condiciones de ascender al trono en caso de que su padre no lo pueda hacer más. Al alcanzar este umbral, se elimina la posibilidad de que se medie una regencia. En primer lugar, los reyes y su hija tendrán que asistir al acto en el Congreso. Posteriormente, está previsto que se desplacen al palacio de El Pardo para un acto íntimo. 

Pedro Sánchez y Letizia
Pedro Sánchez y Letizia

Además de los altos poderes del Estado, Leonor estará acompañada por sus familiares. Tanto la familia del rey, como la familia de la reina. Lo cual incluye al rey expatriado, quien realizará su primer acto con la Familia Real después de su ida de España. Y aunque esta feliz ocasión podría reunir nuevamente a toda la familia, están muy lejos de reconciliarse y de mostrarse como un frente unido. 

Se dice que el Royal ha mantenido negociaciones con la Casa del Rey, pero no han consentido que se aloje en el palacio o en cualquier otra propiedad perteneciente a la familia real. A pesar de que el acto de juramento solo será un día y posiblemente conlleve una celebración adicional. En su lugar, podría emprender vuelo ese mismo día o quedarse en la propiedad de algún amigo en Madrid. 

La enemistad entre Juan Carlos I y Letizia no termina. ¿Sabrán guardar las apariencias durante la Jura de Leonor?