Casa Real

Juan Carlos I tiene problemas de salud, sus hijas viajan a Abu Dabi

El emérito no atraviesa por su mejor momento, sus hijos están preocupados.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 02 de marzo de 2024. 09:25
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Carlos I / GTRES

La infanta Cristina ya se encuentra en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, para acompañar a su padre, Juan Carlos I, quien está atravesando un delicado estado de salud debido a una fuerte gripe que lo ha debilitado considerablemente. La infanta Elena también tiene previsto viajar en los próximos días para unirse a su hermana y apoyar a su padre. 

Los hijos de Juan Carlos I están preocupados por su padre 

Felipe VI, por su parte, también está pendiente de la salud de su padre y se mantiene informado sobre su evolución. La familia real se encuentra preocupada por el empeoramiento de la salud del rey emérito, especialmente por las pérdidas de memoria que ha experimentado recientemente, las cuales se suman a los achaques propios de la edad; recordemos que Juan Carlos I cumplió el pasado 6 de enero 86 años. 

Su hija menor ha estado a su lado desde que se intensificaron sus problemas de salud. Se espera que la exesposa de Jaime de Marichalar se una a ella en breve para brindar apoyo adicional a su padre durante este momento difícil. 

Infanta Elena GTRES
Infanta Elena GTRES

La noticia del delicado estado de salud del rey emérito ha generado gran expectación en los seguidores de la corona española. La familia real española está atravesando un momento complicado y se espera que la información sobre la salud de Juan Carlos I se mantenga actualizada en los próximos días, aunque la Casa Real no ha emitido ningún comunicado oficial sobre la salud del emérito. 

Salud de Juan Carlos I 

El año pasado, cuando Irene Urdangarin se graduó, el rey participó en aquella cumbre familiar que pautaron en Ginebra. En aquel entonces Juan Carlos I llamó la atención de todos y no de la mejor manera, al contrario, los seguidores de la prensa rosa quedaron impactados al ver el aspecto deteriorado del exmonarca.  

Su físico tampoco pasó desapercibido cuando asistió a la boda real en Jordania donde fue junto a la reina Sofía. La imagen del padre de Felipe VI delgado, algo demacrado y con un aire cansado no tenían su origen en la falta de movilidad, cada vez más evidente en el emérito. 

Juan Carlos I GTRES
Juan Carlos I GTRES

De acuerdo con las declaraciones de fuentes cercanas en aquel momento a Informalia, el motivo de su mal aspecto presuntamente no era otro que su falta de sueño. Un mal descanso que ha sido provocado después de que al suegro de la reina Letiziale operasen de un problema en la piel donde la "cicatrización no ha sido buena y no acaba de completarse". 

Pero no queda ahí, ya que todo esto se suma a los problemas con la edad, por lo que "no duerme bien y que esa situación le produce cansancio y mal aspecto" como el que dejó ver en aquellos eventos. 

Lo cierto es que sus hijos han dejado claro con sus acciones que se preocupan por la salud de Juan Carlos I y harán lo posible por acompañarlo estos días difíciles que el rey emérito enfrenta lejos de su tierra natal.