Juan Carlos I es alguien que siempre ha dado de qué hablar en cuanto a sus negocios y conexiones. Desde hace muchísimo tiempo su relación con los Emiratos Árabes ha dado mucho de qué hablar, y aún a día de hoy se cuestiona la legalidad de su patrimonio. Por esto y más razones personales, Letizia optó por exiliarlo de España desde el año 2020. Igualmente, el rey decidió rechazar cualquier herencia proveniente de su padre por considerar ilícitos sus ingresos, pero sus hermanas aún desean recibir su tajada de la jugosa herencia de Juan Carlos I, por lo cual el emérito requiere organizar algunos papeles.
Juan Carlos I pide volver a España, lo necesita por el bien de su herencia
El padre de Felipe VI expresó que la herencia que le corresponderá a sus hijas será únicamente monetaria, no heredarán propiedades, no porque el emérito no las posea, sino porque este debe realizar algunos trámites para dejar “todo cerrado” para que la herencia pueda distribuirse sin problemas, motivo por el cual, requiere volver a España.
La información viene de manos del medio Vozpópuli, el cual se puso en contacto con fuentes cercanas a Juan Carlos I, quienes aseguran que el emérito lleva un tiempo exigiendo la posibilidad de volver a Madrid para poner sus papeles en orden, el emérito requeriría ponerse en contacto con algunos amigos y viejos conocidos para deshacerse de algunas propiedades en las que figura su nombre o está involucrado, como algunas que tiene en Galicia y Cataluña. “Quiere deshacerse de lo que tiene allí a su nombre, o a nombre de sus amigos. Está en esa fase. Pero quiere venir. Y, si viene, todos nos vamos a enterar”.
Mientras Juan Carlos I no pueda pisar España, se sabe que tiene un intermediario el cual le ayuda con algunas gestiones, el que es conocido también como su testaferro y antiguo asistente personal, Nicolás Murga, un ex-coronel del ejército del aire, el cual le informa al emérito de las pertenencias que posee en Zarzuela.
El emérito exige una recompensa por cuidar de Froilán
Habrá resultado sorprendente para más de uno cuando el padre de Felipe VI tomó la decisión de acoger a Froilan, el hijo de la infanta Elena, después de sus polémicas apariciones en discotecas con drogas y peleas con cuchillos, era necesario un cambio de aire para además aliviar la presión mediática que se posaba sobre el hermano de Victoria Federica. Han pasado meses desde que Froilán se fue a Abu Dabi y se puede ver que su abuelo lo ha cuidado bien, le consiguió un buen trabajo así como un lujoso piso pagado por la misma empresa que le contrató. Parecía que Juan Carlos I legítimamente se preocupaba por su nieto, y podría ser el caso, pero ahora que se ha “portado bien”, quiere una recompensa por haberles quitado de encima a Froilán, lo cual cambia totalmente el cómo se veían las acciones del emérito en un principio.