Casa Real

Juan Carlos I tiene la impresión que Felipe VI y Letizia copiarán lo que pasó con él y Sofía

Felipe VI no puede ser un rey divorciado y Letizia no quiere perder el poder.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 30 de septiembre de 2023. 13:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI y Juan Carlos I

Juan Carlos I tiene informantes en Zarzuela, gente de su confianza que le filtra información al rey emérito sobre lo que sucede en el palacio, por lo que el padre de Felipe VI está consciente de todas las discusiones que tiene este con Letizia y al mismo tiempo conoce la situación actual del matrimonio. La relación deja mucho que desear, ya que no es igual que hace muchos años, cuando un enamorado príncipe de Asturias se plantó delante de los reyes declarando que Letizia era el amor de su vida y que no estaba abierto a negociaciones. 

Era aceptar a Letizia o quedarse sin sucesor, y bueno, ya conocemos cómo sucedió todo, aunque es evidente que la relación actual de los reyes no es ni la mitad de buena que antes y esto Juan Carlos I lo sabe, cosa que podría aprovechar para tener su regreso seguro a España. 

Felipe VI y Juan Carlos I
Felipe VI y Juan Carlos I

Sin embargo, por lo pronto, algo que el rey emérito tiene en claro y con mucha seguridad es que su hijo y su nuera van a replicar lo que ya hicieron él y su esposa, es decir, van a estar casados, pero cada quién irá por su lado. Vamos, sin ir más lejos, Juan Carlos I tiene la impresión de que Felipe VI y Letizia tendrán un matrimonio por conveniencia. 

Felipe VI no puede ser un rey divorciado y Letizia no quiere perder el poder

Se ha hablado mucho últimamente de una crisis matrimonial por parte de los reyes, y es que tiene toda la pinta del mundo, pues han estado separados, han tenido una gran multitud de discusiones durante los últimos meses y ahora que no están sus hijas en Zarzuela van a optar por la distancia. Todo esto es clave para entender cómo está el matrimonio, el cual, sin lugar a dudas, está pasando por su peor momento, pero, aunque empeore, no habrá divorcio. 

Esto es algo casi seguro y Juan Carlos I lo sabe, ya que un rey no puede darse el lujo de separarse de la reina. Esto mismo sucede con el príncipe Alberto II de Mónaco y Charlene de Mónaco, ya que, nuevamente, el lujo de una separación no es permitido. 

La reina Letizia, por su parte, quiere mantener su poder y no tendría problemas en estar casada con Felipe VI para mantenerlo aunque esto signifique estar en un matrimonio por conveniencia. La hija de Paloma Rocasolano ha venido de muy abajo como para volver a ese mismo lugar, es decir, al puesto de una plebeya. 

Letizia, Felipe y Sofía
Letizia, Felipe y Sofía

La reina Letizia pide viajar más, lo que refuerza los rumores

La reina Letizia ha solicitado que el trabajo de la reina Sofía se lo quede ella. Este trabajo es nada más ni nada menos que viajar para representar a España en otros países en eventos importantes que requieran de la presencia de la corona. Más que viajar por ganas de trabajar, son ganas por parte de la reina por estar lejos de su esposo y evitar así más conflictos.