Juan Carlos I ha cumplido ya tres años de su "exilio voluntario" en Abu Dabi, un nuevo capítulo en su vida que ha estado marcada por los escándalos, el lujo y la compañía de una amiga incondicional. El programa 'Viva la vida' ha revelado el enclave de ensueño donde Juan Carlos I ha estado residiendo durante este tiempo. Se trata de una impresionante mansión valorada en 11 millones de euros, situada en la exclusiva isla privada de Zaya Nurai, que se extiende a lo largo de 43 hectáreas.
El lujoso refugio en Zaya Nurai: Una residencia de ensueño
Desde que eligió los Emiratos Árabes Unidos como su residencia principal, Juan Carlos I ha estado disfrutando de una vida de opulencia y confort en su mansión. Este lujoso refugio cuenta con amplios salones, un futbolín, una zona de billar y una sala de cine con capacidad para 18 personas. Su entorno ofrece privacidad y la oportunidad de vivir sin las restricciones a las que se enfrentaría en otras partes del mundo. De hecho, en su momento, una persona de su entorno le reveló a la periodista Pilar Eyre lo siguiente: “¡Al rey solo lo puede proteger otro rey! Él, en estos momentos, necesita privacidad, discreción y tranquilidad, y este blindaje solo se lo puede garantizar un monarca absoluto como son los jeques de los emiratos árabes en general, y el de Abu Dabi en concreto, que es su ‘hermano’”. Y agregó: “Sus amigos ricos, por mucho dinero que posean, tienen limitaciones legales y no pueden protegerlo de las miradas ajenas… En el Golfo, ellos son la ley”.
En agosto de 2020, el padre de Felipe VI comenzó su nueva vida en su exilio dorado sin la compañía de su esposa, la reina Sofía, quien decidió quedarse en España y continuar con su trabajo institucional. La distancia entre ellos es palpable, y en su comunicado, el rey emérito no mencionó a la reina, una señal clara de que sus vidas están separadas. Aunque no se ha tomado una decisión oficial, la pareja real lleva muchos años distanciada.
El apoyo incondicional: la “amiga” que nunca abandona a Juan Carlos I
Sin embargo, Juan Carlos I no está solo en su exilio. Desde su salida de España, el ex monarca ha encontrado consuelo y compañía en una amiga de toda la vida, una relación que ha perdurado durante 43 años. Esta amiga fiel lo acompaña en sus viajes fuera de Abu Dabi, lo escucha, lo reconforta y está a su lado en los momentos difíciles Esta fiel compañera, hija de un importante empresario de Mallorca, ha estado siempre a su lado, renunciando incluso a su crucero veraniego en el Zenobia para estar cerca del emérito. Para Juan Carlos I, esta “amistad” es un bálsamo en medio de las acusaciones de corrupción que tanto le duelen. Su vínculo es tan fuerte que no se separan, y ella siempre es la primera y la última en recibir sus palabras del día: "Buenos días/ Buenas noches, darling".