Teniendo en cuenta que no han sido precisamente pocas las veces en las que Juan Carlos I ha demostrado que la fidelidad a la Reina Sofía no ha sido uno de sus mejores virtudes, no deja de ser curioso que el emérito se mostrara en su día celoso cuando supo que su mujer, de la que se ha querido divorciar tantas veces y a la que no le ha tenido precisamente mucho respeto, podría haber tenido también un amigo especial, un ligue.
Y es que, por mucho que la Reina Sofía se haya mostrado siempre mucho más discreta en estos términos, es de sobra conocido que su relación con Juan Carlos I se rompió hace ya muchísimos años, por lo que la primerita no tenido ningún tipo de problema también intentar encontrar el amor lejos del Borbón, aunque lo haya hecho de una forma quizás más racional de lo de su marido.
Alfonso Díez, quizás más que un amigo para la Reina Sofía
Como no podía ser de otra forma, no fue otra que PilarEyre, una de las periodistas mejor informadas acerca de todo lo que ocurre alrededor de la familia real española, la que puso un hombre encima de la mesa hace ya un tiempo que, desde luego, no pasó desapercibido. Y es que se trata de AlfonsoDíez, el viudo de la duquesa de Alba y con el que supuestamente la reina Emérita habría tenido una relación de amistad muy cariñosa según la periodista.
“Llamadas, mensajes, cartas, regalitos, un par de encuentros a las afueras de Madrid... Contaba con que esta amistad había nacido a partir de la muerte de la Duquesa. Pero la colega Beatriz Cortázar me concreta que viene de antes, de los largos meses en los que Cayetana estuvo enferma”, apunta Eyre.
Pero lo realmente curioso en este caso es, más allá de que cuando Felipe VI se enteró de esta amistad intentó torpedearla, la curiosa reacción que tuvo Juan Carlos I cuando se enteró de este posible romance tal y como apunta la periodista: “ Por cierto, hace unos meses cuando le comunicaron al rey Juan Carlos este rumor empezó a reír y dijo "¿La Reina? ¿Con este cursi?”.