Juan Carlos I y Sofía de Grecia podrían volver a estar juntos como los viejos tiempos, pues se abre una nueva ventana de oportunidad para el emérito y le han contactado especialmente para esto. El pasado rey de España tiene una imagen algo manchada en el país, tanto que incluso su hijo ha tenido que hablar sobre esto en público, indicando que su padre no tiene ningún tipo de cuenta pendiente con la ley, algo que para muchos no es cierto, pero para otros sí.
De hecho, uno de estos que considera que Juan Carlos I está totalmente libre de cargos es Alberto Nuñez Feijóo, el cual incluso se ha puesto en contacto con el emérito para asegurarle vía libre en España en caso de que el Partido Popular gane las elecciones. Este incluso le afirmó al emérito que “restaurara” su buena imagen, por lo que este podría entrar y salir de España sin ningún tipo de problemas. ¿Podría ser este el comienzo de un nuevo problema para la reina Letizia?
Juan Carlos I tiene limitadas las entradas a España, pero eso puede cambiar
Como hemos visto durante los últimos meses, el emérito ha tenido un acceso algo restringido al país por su condición, lo cual ha supuesto un problema para sus negocios en pro de dejar un buen testamento para sus hijas. La reina Letizia puede estar tranquila de tener a uno de sus principales enemigos lejos, pero eso podría cambiar con la victoria del PP.
Feijóo ha afirmado que el emérito podrá entrar a España sin ningún tipo de restricciones si él llega al gobierno, lo cual es interesante de pensar, porque entonces Juan Carlos I podría entrar y salir del país sin que nada se lo impida, incluso podría vivir de nuevo en su tierra. Sin embargo, es poco probable que esto último lo haga el emérito. Sí, podría vivir en España, pero dudamos que esto sea algo que busque el padre de Felipe VI en este punto.
Él bien sabe que, de residir en España, tendrá que rendirle cuentas a Hacienda, y no precisamente por un par de miles de euros. Es por eso que Abu Dabi luce como un paraíso muy atractivo para el emérito, pues puede incrementar la fortuna que le deje a sus hijas y esto sin ningún tipo de penalización, por lo que es obvio que si el emérito tiene vía libre en España, este estará por un buen tiempo en el país, sí, pero sin residir en él.
Juan Carlos I aprovecharía la oportunidad para estar con su familia
Sabemos que el padre de Felipe VI ha tenido poco tiempo para estar con su familia, por lo que es posible que si vuelve a tener la posibilidad de volver a España a sus anchas, lo hará para estar más tiempo con su familia, es decir, la reina Sofía, con las infanta Elena y Cristina y también con sus nietos, aunque sabemos que la distancia la mantendrá con los reyes y sus hijas, respectivamente.