Casa Real

Juan Carlos I sentenció a Letizia el primer día que entró en Zarzuela, frase devastadora

Juan Carlos I soltó una frase e hizo todo lo posible porque su hijo buscara una mejor pretendiente.

Foto: GTRES
Barcelona. Jueves, 13 de julio de 2023. 11:30 / Actualizado: Martes, 23 de enero de 2024. 12:15
Tiempo de lectura: 2 minutos
rey Juan Carlos / GTRES

Cuando apenas la reina Letizia estaba empezando su relación con Felipe VI no la querían en la casa real. La veían como una plebeya, una periodista que de seguro iba a Zarzuela para intentar rasgar su relación con el príncipe de Asturias y conseguir información relevante que sacar en los noticieros. Uno de estos que no estaba para nada contento con la presencia del amor de Felipe VI era Juan Carlos I, el cual dejó firme su posición apenas su hijo dio a conocer a su pareja. Este soltó una frase devastadora que recordaremos en breve, la cual de cierta forma es importante para conocer el porqué el rey emérito y la actual reina mantienen esa guerra tan particular. 

Juan Carlos I soltó una frase e hizo todo lo posible porque su hijo buscara una mejor pretendiente

Felipe VI estaba decidido. Después de haber estado con otras mujeres en su vida y de haber conocido a otras más, supo que Letizia Ortiz era la mujer de su vida aunque fuera una plebeya. Sin embargo, la primera vez que este la llevó a Zarzuela para presentarla, ocurrió algo que de seguro Letizia tiene muy marcado en su mente. Apenas Juan Carlos I la vio entrar en Zarzuela dijo: “es lo peor que ha entrado en la casa en años”. Obviamente esto llegó a los oídos de Letizia y de Felipe VI, quiénes no supieron cómo reaccionar en aquel instante. 

El emérito (en aquel entonces todavía rey de España) intentó hacerle entrar en “razón” a su hijo, declarándole que Letizia no estaba a la altura para estar con un príncipe como era él y mucho menos para adoptar el papel de una reina cuando llegara la oportunidad. Sin embargo, el príncipe estaba decidido: Letizia Ortiz era  la mujer que quería en su vida. Lo siguiente fue un tira y afloja entre padre e hijo para ver quién tenía la razón, hasta que Felipe VI se hartó y comentó que estaría con aquella periodista pasara lo que pasara, lo cual, obviamente, ha sido así. 

A pesar de que el sucesor al trono se salió con la suya y que terminó casándose con la mujer que quería, Juan Carlos I y muchos otros miembros de casa real hicieron lo posible porque Letizia dejara al príncipe, pero les resultó imposible. 

La reina Letizia
La reina Letizia

Una vez Letizia Ortiz se hizo reina, se hizo imparable

Aunque la misión de muchos era que Felipe VI consiguiera otra mujer que cumpliera más con los estándares del rey padre, Letizia Ortiz terminó convirtiéndose en reina, empezando así una guerra silenciosa contra todos aquellos que le llevaron la contraria en su momento. Muchos fueron alejados de casa real y de Zarzuela, y cuando la esposa del rey tuvo la oportunidad, exilio a Juan Carlos I. Ahora mismo reside en Abu Dabi, aunque las posibilidades de que pueda estar de vuelta en España ponen a la reina Letizia de los nervios.