La crisis matrimonial que sufren los reyes Felipe VI y Letizia han empeorado notablemente después de las explosivas declaraciones de Jaime del Burgo sobre su presunto romance con la reina durante su compromiso con el entonces príncipe de Asturias. En sus últimas apariciones públicas se les ha visto distantes, mientras Letizia mostraba un rostro triste y desencajado. Pero aunque se ha hablado de divorcio, este no se producirá.
Según las informaciones, Letizia y Jaime del Burgo se conocieron en el 2000, cuando la actual reina era presentadora de los noticiarios de Televisión Española. Supuestamente, la relación entre ellos habría comenzado en Venecia poco después, antes de que Letizia conociera a Felipe VI en la primavera del 2003.
Jaime del Burgo agrava la crisis entre Felipe VI y Letizia
Aunque se dice que la relación entre Letizia y Jaime del Burgo duró solo unos meses, Del Burgo afirma tener evidencias de que se extendió antes de que Letizia contrajera matrimonio con Felipe VI, y también cuando ya habían nacido la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Mientras tanto, parece que habría sido la infidelidad de Letizia lo que habría hecho estallar la crisis en el matrimonio que dura desde 2013. Entonces ya se habló de problemas en la pareja, que se apelaron al escándalo del caso Nóos y a la presión de la consorte para alejar a la infanta Cristina de la casa real y a todo lo que oliera a corrupción. Sin embargo, fuentes aseguran que la verdadera razón de la crisis se debe a que Felipe lo descubrió todo.
Una crisis que se fue agravando con el tiempo y que ha tocado el punto más profundo tras las declaraciones de Del Burgo, haciendo sobrevolar sobre Zarzuela la posibilidad de divorcio.
Según revelaciones que Juan Carlos I ha hecho a su círculo cercano, la relación entre Felipe y Letizia ha sufrido tanto que han optado por dormir en habitaciones separadas. Sin embargo, asegura que no hay planes de divorcio, aunque la pareja parece haber dejado de existir como tal.
No habrá divorcio
Desde el supuesto affaire de Letizia con Jaime del Burgo, su relación con Felipe ha decaído drásticamente, y ahora llevan vidas prácticamente separadas. El propio Juan Carlos I ha revelado a su círculo cercano que el amor entre la pareja ha desaparecido por completo, dejando en el aire interrogantes sobre el futuro de esta situación.
Según Juan Carlos I, la relación entre Felipe y Letizia está rota, aunque no se vislumbra un divorcio inminente, ya que no conviene para la imagen de la monarquía. La pareja ha llegado a un punto en el que la convivencia como matrimonio ya no es viable, pero por el bien de la institución, se mantendrán unidos ante la opinión pública. Es tal y como han hecho Juan Carlos I y Sofía a lo largo de los años.