Es de sobras conocido que Juan Carlos I ha sido uno de los principales responsables de que la monarquía española se haya visto muy perjudicada nivel de imagen en los últimos años. Y es que todas las polémicas en las que se ha visto envuelto el padre del actual rey han provocado que, entre otras cosas, desde la Zarzuela hayan decidido tomar medidas tan drásticas como invitarle directamente a que abandone su día a día en España y fije su residencia en Abu Dabi.
Una invitación que el emérito aceptó en su momento pero que, como bien apunta antes de su entorno más cercano, cada vez le molesta más, de ahí que no es que sea precisamente ningún secreto que de vez en cuando regrese a España y que, entre otras cosas, desde su círculo más cercano se está intentando trabajar en un regreso permanente, una vuelta a casa.
Es más, parece ser que es su hija la infanta Elena la que más se está moviendo en este sentido. Consciente de que la Zarzuela no puede ser en ningún caso de nuevo el hogar del emérito, la hermana mayor del rey Felipe parece que está moviendo ficha con alguno de los amigos cercanos de su padre.
El emérito ya tiene su propio ‘hogar’ en Sanxenxo
Eso sí, hasta que su regreso definitivo se produzca, si es que se produce, el emérito ya se ha encargado de tener en España una residencia más que acondicionada sus necesidades actuales. En este caso no se trata de un departamento exclusivo que tiene en la casa de su íntimo amigo Pedro Campos en Galicia, tal y como han apuntado en medios como elcierredigital.com.
En este sentido, si bien es cierto que ni al rey Felipe ni sobre todo a la Reina Letizia les hace precisamente mucha gracia que el rey emérito regrese a España, entre otras cosas porque sabes muy bien que cada regreso supone un nuevo incendio y muchas críticas a la casa real, el nivel de discreción que ha llevado el emérito en sus visitas y que, además, se aloje muy lejos de la capital española y no mantenga ningún tipo de contacto con los actuales miembros de la casa real es algo que al menos algo en este sentido.