No es un secreto que la salud de Juan Carlos I no es la mejor del mundo. Su uso del bastón ha puesto en alerta a más de uno y es que ahora el rey emérito no puede andar sin tener alguien al lado que le asista. Es evidente que ya no es el hombre de antes, y por eso queda la pregunta: ¿cuánto tiempo le queda?
Seguro que él se ha hecho esta misma pregunta, y quizás no solamente él, sino también toda la familia real. Es por eso que en casa real han puesto en marcha un plan para traer de regreso al padre de Felipe VI lo más rápido posible antes de que sea demasiado tarde, pues no quieren que este fallezca en tierras ajenas a las de España. Sería una total vergüenza para el país y eso todo el mundo lo sabe, pero el tema de hoy no va por ahí, sino que va más por el lado de Letizia Ortiz.
Juan Carlos I sabe que no se puede fiar de la actual reina para tener un funeral a la altura de un rey, pues desde hace mucho tiempo la esposa de su hijo le ha puesto “por debajo”, tanto por las polémicas de sus negocios irregulares como por la cantidad de amantes que ha tenido durante toda su vida. Es por eso que no confía en su nuera y pretende darle toda responsabilidad de su funeral a su hija, la infanta Elena.
La hija favorita del rey será la encargada de su funeral
La hija favorita del rey ha sido y será siempre la infanta Elena, y qué mejor que ella para cumplir su última voluntad. Juan Carlos I quiere tener un funeral a la altura, quizás igual al de la reina Isabel II, funeral que fue por todo lo alto. Sin embargo, el emérito sabe bien que su hijo quizás no sea capaz de llevar esto a cabo y mucho menos bajo la influencia de Letizia Ortiz. El rey emérito no tiene en buena estima a la madre de sus nietas y por eso ha decidido pedirle a la infanta Elena “que haga un pacto” para que ella sea la encargada de que su funeral sea justamente eso, un funeral.
Él sabe que la reina Letizia no le dará el reconocimiento que se merece, pues la poca relación y el rechazo de uno al otro es bastante evidente. Recordemos que fue la reina Letizia la que exilió al emérito y está orgullosa de esa decisión.
Juan Carlos I quiere que se le reconozca como un rey, algo que no hace Letizia
Por ahora el padre de Felipe VI quiere dejar todos sus pendientes en orden y dejar las responsabilidades que tenga que dejar en buenas manos. Considera que no hay nadie mejor que su hija favorita para llevar a cabo su funeral, el funeral de un rey.