Casa Real

Juan Carlos I sabe que Jaime del Burgo no es el único desliz de Letizia

Jaime del Burgo fue uno de los amantes de Letizia, Juan Carlos I lo sabe. 

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 07 de enero de 2024. 08:15
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Carlos I

La historia de Letizia y Felipe VI, una con tintes de cuentos de hadas, supo llegar al corazón de los españoles. Los más conservadores no estaban de acuerdo, pero hubo muchos entusiasmados. No todos los días un príncipe se casa con una plebeya, de clase trabajadora y con un historial amoroso ordinario. Así que comenzó a transitar el camino al trono con aliados y detractores. Y pese a su porte regio y su carácter fuerte, Juan Carlos I siempre sospechó que había más tras esa fachada perfecta. Ahora, Jaime del Burgo, según nuevas informaciones, no es el único amante. 

Jaime Peñafiel, el periodista, ha seguido de cerca la trayectoria de Letizia dentro de la Familia Real. Cuando se anunció el compromiso, no se dejó llevar por las primeras impresiones y siguió los pasos de la entonces princesa. Juan Carlos I, por lo tanto, no fue el único en desconfiar de la mujer de Felipe VI. El especialista en la monarquía se dedicó a reunir información, hasta que todo cobró sentido. Publicó recientemente el libro Letizia y yo, que reúne una serie de testimonios alarmantes sobre la reina. Entre ellos el de Jaime del Burgo, un abogado que estuvo casado con Telma Ortiz (hermana de la monarca). 

Jaime Peñafiel
Jaime Peñafiel

Dicho personaje sostiene que tuvo una relación con la experiodista de 2002 a 2004. Pero volvieron a surgir las ‘llamas’ entre 2010 y 2011, cuando ya tenía una familia con el aristócrata. Las confesiones del que fuera marido de Telma las reafirmó en la red social X. Publicó una antigua fotografía de la reina y algunos mensajes como “prueba”. Sin embargo, la tormenta mediática no termina. Parece que el rey emérito tiene información comprometedora de las actividades extramatrimoniales de su nuera

Jaime del Burgo fue uno de los amantes de Letizia, Juan Carlos I lo sabe 

A pesar de lo que se dice en las plataformas digitales y medios informativos, Juan Carlos está muy preocupado por el rumbo que está tomando la Corona. No tiene permitido acercarse a Zarzuela, como tampoco aconsejar al rey. Por lo que solo es un espectador más en el circo mediático en el que se ha convertido la monarquía. Después de las revelaciones de Del Burgo, está nervioso. Cuando la asturiana ingresó en la familia, la vigiló en todo momento. De hecho, quiso advertir a su hijo de los escarceos de su mujer. 

Jaime del Burgo y Telma Ortíz
Jaime del Burgo y Telma Ortíz

Según comentan, Letizia tenía una doble vida. Las crisis matrimoniales la empujaron a aventuras de noche y visitas secretas con otros amantes eventuales. De haber querido perjudicarla y a la institución, el marido de Sofía de Grecia habría revelado todos los detalles. Aunque, dado los acontecimientos actuales, se han empezado a asomar algunas verdades. “Según Jaime del Burgo, Letizia tuvo más relaciones extramatrimoniales que la suya. Felipe es un pobre hombre, no tiene carácter. Ella es mandona. No puede tener la vida que quiera”, decía Peñafiel en Cataluña Radio

Contrario a lo que dicen, Juan Carlos I no tiene interés en dañar la imagen de Letizia. Porque de darse a conocer toda la historia con Jaime del Burgo y los otros hombres, se debilitaría la imagen de los Borbones.