Con el pasar de los días hemos podido ver cómo Felipe VI le da más la espalda a su esposa para salir y vivir su propia vida fuera de Zarzuela. Las reuniones con amigos se han hecho mucho más frecuentes en el día a día de Felipe VI y esto es gracias a que la reina Letizia ha perdido la influencia sobre él, y las causas de esto son obvias: todo lo que ha revelado Jaime del Burgo ha sepultado el poder de la consorte.
Nadie se esperaba que el abogado contara todo lo que ha contado, pero lo ha hecho, y no se quedará solo con esto sino que también publicará un libro en el que contará todo lo que sabe sobre la reina Letizia y ante este panorama le dan la espalda todos los de Zarzuela. De hecho, el primero en hacer esto es Felipe VI, el cual no está para nada contento con que su imagen se vea deteriorada por los actos de su esposa, y esto sumado a la crisis del matrimonio ha provocado que el hijo de Juan Carlos I se haga su propio camino lejos de Letizia.
Es por este motivo que el rey ha estado saliendo más de la cuenta, teniendo cenas con amigos y también conviviendo una una mujer rica de Madrid, y de todo esto está enterado Juan Carlos I, el cual sabe a la perfección que el matrimonio de su hijo está acabado y quizás se regocija de esto.
Juan Carlos I es consciente de lo que está haciendo su hijo
El emérito ha estado lejos de España durante mucho tiempo, pero eso no ha impedido que tenga ojos y oídos dentro del país. El esposo de Sofía de Grecia está enterado de muchas cosas que han ocurrido dentro de Zarzuela, y también sabe todo lo que está haciendo su hijo en estos momentos, y quizá de cierta forma lo apoya.
Esto último es debido a que Juan Carlos I nunca vio a Letizia con buenos ojos y quizá le complace que la consorte vea su poder tan reducido. Dejando esto de lado, cabe destacar que Felipe VI está abriendo mucho más su círculo en comparación a cuando Letizia tenía poder sobre él, algo que muchos han aplaudido. De hecho, durante el cumpleaños de Felipe VIse pudo ver en asistencia a todos sus amigos, algo que de ser por la consorte no hubiera sido posible.
El rey emérito aprovechará el poco poder de de Letizia para reforzar el suyo
Todos sabemos que Letizia le hizo la vida imposible a Juan Carlos I desde su exilio, pero las cosas podrían cambiar. Ahora la esposa de Felipe VI está quedando en segundo plano y es más que obvio que el rey emérito se aprovechará de esto para regresar a España o al menos para poder recuperar a su hijo, el cual ha estado durante mucho tiempo bajo la influencia de su esposa.