Ya es de conocimiento internacional que las cosas no están bien en Zarzuela. Los reyes pasaron diciembre con la cabeza baja por lo que reveló Jaime del Burgo sobre Letizia y la relación amorosa que mantuvo con ella durante los años 2010 y 2011. Las consecuencias mediáticas han sido grandes para la corona y siguen tomando medidas tras bastidores para intentar arreglar su imagen, pero no ha sido nada fácil para los reyes según se ha filtrado desde diferentes fuentes.
En general la familia real lo ha tenido difícil de cara a la opinión tan negativa que se ha generado por lo de Letizia, pero hay un Borbón que probablemente esté disfrutando con la situación actual desde la comodidad y lujo de Abu Dabi. Evidentemente hacemos referencia a Juan Carlos I, padre del rey y enemigo jurado de Letizia, quien antes de que su hijo se casara con la ahora consorte ya veía venir que Letizia podría causar problemas, y es por eso que se tomó sus libertades cuando Felipe VI estaba iniciando su relación.
Letizia investigada por el CNI, su vida antes del matrimonio
Así como pasó con parejas anteriores de Felipe VI como Gigi Howard o Eva Sannum, Letizia sufrió el mismo destino de ser investigada por el CNI de manera exhaustiva bajo las órdenes de Juan Carlos I. El emérito quería saber todo sobre ella y su familia antes de que se revelara cualquier información de manera oficial sobre la nueva relación de Felipe VI.
A pesar de que el informe oficialmente hablando no tiene registros textuales ni nada que pueda utilizarse para demostrar que esto ocurrió, se sabe que esto era una costumbre del emérito con cada pareja de su hijo y buena parte del motivo por el cual los entonces reyes eran tan negativos con todas las parejas de Felipe VI, pues ya les conocían hasta el tipo de sangre, por lo que el entonces heredero tenía complicado sentar cabeza con quien él prefiriese.
Letizia fue emparejada con más de 20 hombres
Se dice que en las investigaciones del CNI enfocadas en la que ahora es la reina consorte se encontró un montón de historia con otros hombres antes de conocer a Felipe VI; los nombres se reparten entre personas de España y México, recordando que la época de Letizia en el país latinoamericano es de esas épocas que la casa real se ha esforzado en erradicar de la historia pública de la consorte por las controversias que puede generar encima de todo lo que ya se sabe de parte del público.
Entre los perfiles con los que se cruzó Letizia antes de conocer a Felipe VI, muchos de los hombres eran poderosos y muy adinerados, aristócratas con los que quizá Letizia probó suerte en busca de un posible partido con el cual consolidarse. El resto es hipótesis pero se podría haber enfocado en probar suerte hasta que al final terminó junto a Felipe VI.