Casa Real

Juan Carlos I quiere volver a Zarzuela en un momento clave para la familia real

Letizia siempre ha estado rodeada de enemigos, pero su mayor némesis planea un regreso triunfal.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 12 de agosto de 2023. 13:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI y Juan Carlos I

Este verano está siendo una absoluta locura para la casa real, todo lo que está ocurriendo en Marivent se ha convertido en un hervidero de críticas, comentarios y rumores, como siempre, la emérita Letizia ha dado mucho de qué hablar por sus acciones, y lo que hizo a la emérita seguro es imperdonable para muchos.

Conocidos de sobra eran los planes de Sofía para la vacaciones en Marivent, estuvo un mes organizando todo para que los días de veraneo junto a Felipe VI, Letizia, las infantas Cristina y Elena, así como los respectivos hijos de todos, ya estaba todo en regla, todo organizado, solo faltaba que todos se presentaran a Marivent, pero bastaron los deseos de Letizia para aislar totalmente Marivent del resto de la familia, dejando inutilizable cualquier pasaje o vehículo alquilado para la ocasión.

Letizia siempre ha estado rodeada de enemigos, pero su mayor némesis planea un regreso triunfal

Con lo de Marivent sumado al inmenso repertorio de decisiones de la reina consorte, se sobreentiende y conoce de sobra que sus decisiones le han costado la enemistad de la familia de Felipe VI, y ahora ha llegado el momento de contraatacar.

Los reyes en Marivent
Los reyes en Marivent

Letizia logró su mayor victoria cuando Juan Carlos I tuvo que irse a Abu Dabi en 2020, cosa que el emérito siempre ha atribuido a su yerna, lo que seguro no se esperaba es que le terminaría haciendo un favor, pues alguien dueño de un patrimonio de las proporciones del que posee Juan Carlos I seguro agradecerá vivir en un paraíso fiscal donde Hacienda no puede alcanzarle. A pesar de esto, notable ha sido la intención del emérito de volver a España, al menos durante menos de 183 días al año. Ya ha regresado algunas veces, y el pasado 2022 pidió permiso para volver durante las fiestas navideñas, pero se le fue negada su petición, este año, tendría a casi toda la familia a su favor.

Con el paso del tiempo, Juan Carlos I ha ido reclutando aliados a sus filas, Letizia lo ha dejado aislado, pero los echados de Zarzuela se han convertido en poderosos aliados para el emérito, y le serían de gran ayuda este año para intentar cumplir su misión.

Letizia, sola contra toda la realeza

La infanta Elena para empezar siempre ha sido la más cercana a su padre, se ha mantenido con él pese a las presiones de Letizia, a ella se unirían la infanta Cristina e incluso la emérita Sofía, todas están de acuerdo con que Juan Carlos I regrese en navidad, pero al final, la palabra final corresponde a Felipe VI, quien de no ser por las presiones de Letizia probablemente ya habría dado el visto bueno.

La reina Letizia
La reina Letizia

Ultimadamente, todo queda en manos del rey, y según rumores autorizaría a Juan Carlos I a visitar Zarzuela durante las navidades, cosas que obviamente sacaría a Letizia de sus casillas, todo aquello que ha logrado con los años se está rebobinando en cuestión de meses, y será cuestión de tiempo para saber si logrará disuadir a su esposo o si Felipe VI plantará cara a la reina consorte y se unirá al resto de su familia de forma unánime.