Casa Real

Juan Carlos I provoca una crisis en la Casa Real por su salud

Juan Carlos I está cada vez peor de salud, no quiere morir fuera de España.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 23 de marzo de 2024. 21:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Carlos I GTRES

La imagen de Juan Carlos I es cuanto menos controversial por méritos propios. Durante su reinado el emérito hizo cuanto quiso con su dinero y el dinero público, algo que aún se le recrimina hasta el día de hoy. No solo eso sino que sus preferencias y elecciones de vida le han ganado un lugar especial en los medios, no necesariamente por cariño sino porque el padre de Felipe VI siempre halla la forma de generar polémica.

Desde miles de amantes hasta negocios turbios, variadas son las razones por las cuales se puede definir a Juan Carlos I como una figura complicada, mismo motivo por el cual la corona ha intentado que mantenga un perfil bajo, pero, aun así, no pueden deshacerse completamente de él, ya que todavía lo necesitan y las recientes preocupaciones de parte de Zarzuela lo demuestran.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Juan Carlos I está cada vez peor de salud, no quiere morir fuera de España

Conocidos son los deseos del padre de Felipe VI de fallecer y descansar eternamente en España, no hay otra opción para él y evidentemente el que lleve años exiliado complica las cosas. Especialmente durante 2023 hubo mucho movimiento que anticiparía un regreso del emérito pero hasta ahora no se ha confirmado nada. Mientras tanto, Juan Carlos I sigue visitando el país ocasionalmente, más que nada cuando tiene que competir en las regatas de Sanxenxo, mismo motivo por el cual volverá al país este mes de marzo, algo que desde ya también ha puesto en alerta a Zarzuela.

Cada mes que pasa la salud de Juan Carlos I empeora, y de fallecer fuera del país podría ser una verdadera bomba que Zarzuela no quiere tener en sus manos cuando explote. Muchos fieles del antiguo rey comparten sus deseos y quieren que regrese, pero las gestiones han estado en contra del emérito a pesar de que, como algunos aseguran, no tiene motivos para permanecer fuera de España ya que no tiene asuntos pendientes con la justicia.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Hasta el momento no hay mucho más que se pueda afirmar en este caso pues Juan Carlos I tiene mucho en contra, sin embargo es posible que por presión le permitan regresar. El otro motivo podría ser que su salud se degrade aún más, pero es un tema que a Zarzuela le gustará manejar con mucha discreción, como ya le han exigido al propio Juan Carlos I.

El emérito puede seguir visitando España, pero lo tienen muy limitado

El último cumpleaños del emérito fue controversial, pues además de que lo celebró por todo lo alto y las fotos se esparcieron por internet, y esto coincidió con el debut de Leonor de Borbón en la Pascua Militar. Todos los ojos se fueron al emérito cortando su pastel con un sable y sus más de 100 invitados, por lo que si visita Sanxenxo tendrá que ser bajo las exigencias de Zarzuela.

Desde la casa real no quieren que el emérito destaque ni que llame la atención, incluso se ha retirado el calendario de regatas, algo sospechoso pues siempre se puede encontrar en el sitio web oficial del club náutico de Sanxenxo, un movimiento que se atribuye a un intento de ocultar los días que estará el emérito en España. Lo único que se puede dejar claro es que Juan Carlos I aparentemente no quiere causar más problemas a la corona, y para ello ha decidido jugar bajo los términos del rey.