Casa Real

Juan Carlos I preocupa en Zarzuela por su memoria

Los mayores de la familia real necesitan un descanso.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 11 de noviembre de 2023. 09:45 / Actualizado: Viernes, 01 de diciembre de 2023. 11:53
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Carlos I viendo los toros / GTRES

Estamos en una época de cambios para la corona, nadie habla de otra cosa que  no sea Leonor de Borbón y su jura, o bien los chismes que surgen de su posterior reunión familiar donde lo que faltaba era la unión familiar que tanto intentan promocionar los Borbón, lamentablemente para ellos no lo consiguen, pero este no es el tópico principal en este caso.

El tema va más ligado a las generaciones de la casa real. Entra una nueva generación con Leonor de Borbón y los más antiguos ya pueden buscar su jubilación, como ocurre con Sofía de Grecia quien presuntamente pasaría a tener un papel mucho menos representativo en Zarzuela ahora que su nieta ha jurado frente al congreso.

Los mayores de la familia real necesitan un descanso

No es la primera vez que se ha debatido sobre la posición que debería tener la reina Sofía respecto a la casa real siendo la reina emérita y teniendo la edad que tiene, pero quien realmente llama la atención desde hace un tiempo es Juan Carlos I, quien fue exiliado en 2020 y no tiene nada que ver con la corona a nivel de imagen por todos los negocios turbios que mantuvo durante su reinado, pero pese a eso su estado actual ha resultado preocupante para algunos, la edad le está empezando a afectar.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Últimamente se ha comentado mucho sobre el estado de salud de Juan Carlos I, no es una novedad que en numerosas ocasiones se ha hablado de lo deteriorado que está su cuerpo y que pasa buena parte del tiempo en silla de ruedas, pero esta vez se trata de su estado mental. La mente del rey emérito se ha empezado a deteriorar a un punto notable y su conocida lucidez ha empezado a desvanecerse poco a poco.

Por motivos como este se ha intentado acelerar su regreso al país, para tenerlo residenciado en España durante buena parte del año. En principio la mayor preocupación y principal argumento que se utilizaba para su regreso era que querían evitar que pudiera fallecer fuera de España, pero ahora se le puede añadir a esto el deteriorado estado mental que ha empezado a manifestar Juan Carlos I.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

El emérito en la misma situación que la tía “Pecu”

Hace poco era la hermana de la reina emérita Sofía de Grecia la que mostraba signos de deterioro mental, Irene de Grecia o como la llama la familia, la tía “Pecu”, quién ha empezado a olvidar detalles de su día a día, levantando las preocupaciones de la familia y especialmente de su hermana, quien además de estar en proceso de retirarse de la imagen de la corona por la reciente jura de Leonor de Borbón, estaría por mudarse con su hermana a Marivent por presiones de la reina Letizia, quien tiene tiempo queriendo que su suegra abandone la casa real, lo cual también podría resultar beneficioso para la emérita pues de esta forma podría cuidar de mejor manera a su hermana.