Juan Carlos I siempre se ha caracterizado por ser un hombre muy sincero y honesto con sus amistades más cercanas. Eso le ha ayudado mucho en muchos sentidos, pero también ha provocado, y más teniendo en cuenta que muchas de las informaciones del emérito en los últimos tiempos no es que hayan sido precisamente favorables, que se hayan publicado algunas informaciones que no le dejan en buen lugar.
En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que el hoy rey Emérito fue una de las personas que más encontró se mostró desde el primer momento a la relación de su hijo Felipe con Letizia Ortiz.
Informes médicos dejan a Letizia KO
Es más, tal y como han publicado en varios medios, en entonces rey lo dejó muy claro a su hijo, entonces príncipe, que lo mejor que podía hacer era olvidarse de la periodista de la cual se había enamorado, entre otras cosas porque veía que podía ser una mujer peligrosa para la institución si se acababa convirtiendo en reina.
El auge de Leonor implicará el declive de Letizia
Como no podía ser de otra forma todo acabó llegando también a oídos de Letizia, que no ha dudado en ir poco a poco ejecutando una serie de venganzas contra su familia política.
Informes médicos dejan a Letizia KO
Así, si la relación entre Juan Carlos I y Letizia ya era muy tensa en sus inicios, hoy en día lo es aún más, de ahí que haya sido el emérito el que le haya dejado muy claro a sus amigos más cercanos que su principal enemiga dentro de la familia real tiene fecha de caducidad en cuanto a su relevancia.
Y es que ha sido el padre de Felipe VI el que ha dejado muy claro que, una vez Leonora empiece a ganar protagonismo real dentro de la institución, el papel de Letizia, ahora mucho más activo, va a ir pasando a un papel muy secundario y va a acabar siendo una figura como lo que es hoy en día la Reina Sofía, es decir, una figura muy secundaria dentro de la institución.