Casa Real

Juan Carlos I podría tener más de 10 hijos ilegítimos

El emérito se mantiene firme, no existen tales hijos.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 06 de noviembre de 2023. 18:05 / Actualizado: Viernes, 01 de diciembre de 2023. 10:45
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Carlos I

La vida salvaje que ha mantenido Juan Carlos I en la vertiente sexual es algo tan documentado como conversado. A día de hoy no queda ápice de duda en que lo que era un secreto a voces se convirtió en realidad, y por mucho que la casa real o el mismo emérito intenten negarlo, no se puede tapar el sol con un dedo.

Durante las diferentes etapas de su vida, el rey emérito ha mantenido su inconmensurable apetito sexual. Si nos basamos en dos grandes fuentes para intentar calcular la cantidad de mujeres con las que tuvo encuentros especiales (y que no son su esposa), según Pilar Eyre tendría un aproximado de dos mil, pero el coronel retirado Amadeo Martínez Inglés hace más que duplicar la cifra, inmortalizando el “5.000” en el título de su libro dedicado al emérito, donde por obviedad se extiende en explicaciones sobre todo aquello que la casa real ha intentado mantener oculto y más, como el delicado tema de los presuntos hijos bastardos de Juan Carlos I.

El emérito se mantiene firme, no existen tales hijos

Si creemos la versión oficial, Juan Carlos I tiene tres hijos, el rey Felipe VI, y sus hermanas Elena y Cristina, pero si nos dedicamos a creer las versiones oficiales de todo, la corona tendría una imagen impecable de una familia perfectamente funcional, al compararlo con lo que profesan los medios la duda es más que válida.

Juan Carlos I
Juan Carlos I y Carlos III

En su tiempo, Juan Carlos I recibió hasta 14 denuncias de paternidad que se presentaron en centros militares, pero todas y cada una fueron negadas por el emérito y desmintiendo cualquier lazo sanguíneo con hijos que no sean los tres que tuvo con Sofía de Grecia, pero si nos remontamos al pasado y recordamos aquella época donde el padre de Felipe VI usaba los centros militares (como Zaragoza) de centros de recreación y presumía a todos de sus “hazañas” con montones de mujeres, resulta muy difícil que de 5.000, 2.000 e incluso 1.000 ni siquiera una mujer haya salido embarazada de Juan Carlos I.

Amadeo Martínez Inglés condena aún más al emérito, en su libro expresa, además de la apoteósica cifra de 5.000 amantes, que el padre del actual rey tendría además hasta 20 hijos ilegítimos, resultado obvio de sus numerosas relaciones con mujeres de todas partes de España y el mundo, pues como bien se sabe al emérito le gustaban especialmente las extranjeras.

No hay cambios a la versión oficial, no hay hijos ilegítimos

La transparencia nunca ha sido una virtud de los Borbón, por lo que aunque todo de lo que se les acuse sea real, o al menos una pequeña parte, es difícil que Juan Carlos I salga a “confesar” todo lo que hizo, esto no pasará. Lo más posible por estadística es que el emérito haya dejado por ahí algunos hijos ilegítimos, incluso hay casos muy populares como el de Alejandra Rojas que han hecho un montón de ruido porque presuntamente Juan Carlos I era conocedor de la existencia de esta mujer y de que era su hija, pero ninguno ha logrado salir del umbral de las posibilidades para convertirse en una verdad, o como ocurrió con las infidelidades del emérito, un secreto a voces.