Casa Real

Juan Carlos I pide a su hijo Felipe que deje a Letizia fuera

El rey Emérito vuelve a insistir a su hijo para que mueva ficha en su vida matrimonial

Martes, 27 de junio de 2023. 15:00 / Actualizado: Martes, 23 de enero de 2024. 12:14
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Carlos I

Es de sobra conocido queJuan Carlos Inunca ha tenido precisamente una relación muy cordial con la hoy Reina Letizia. De hecho, no es que sea precisamente ningún secreto que, cuando se enteró que su hijo, el entonces príncipe Felipe, había empezado relación con Leticia, una periodista divorciada y republicana, ya le dejó muy claro a su hijo que lo mejor que podía hacer era olvidarse de ella y apostar por casarse con alguna mujer que encajara mucho mejor en la institución.

Un consejo que no tan solo le dio su padre, sino que también apareció en diferentes reuniones familiares en las que estaban presente su madre, la Reina Sofía, así como sus hermanas, las infantas Elena y Cristina. Sin embargo, Felipe estaba decidido a casarse con Leticia y siguió adelante haciendo caso omiso a los consejos de su familia.

Eso sí, por mucho que se casaron y que Felipe demostrara que no tenía ningún tipo de problema en obedecer a sus padres, eso significó que, incluso ya casados, Juan Carlos I no le dijera en muchas ocasiones que lo mejor que podría hacer para su futuro era separarse Letizia.

El rey Emérito tiene muy claro que lo mejor para su hijo es el divorcio

No fue otra que PilarEyre la que, tras el polémico vídeo en la salida de una catedral del enfrentamiento entre Letizia y la ReinaSofía, aseguró que el rey Juan Carlos I le dijo a su hijo: “¡Felipe, coño, divórciate de una vez! ¿Adónde vamos a llegar?”.

Reina Letizia GTRES
Reina Letizia GTRES

Evidentemente han sido muchas más las veces que, por mucho que su relación actual sea mucho peor de la que tenía hace muchos años, Juan Carlos I le haya dejado muy claro que lo mejor para el futuro de la institución es que Letizia desaparezca de la casa real en forma de divorcio.

Por mucho que pudiera ser un escándalo al principio, a la larga acabaría siendo algo positivo para la imagen de la monarquía española, que ya quedó muy tocada en su momento precisamente gracias a las polémicas del emérito. Falta saber hasta qué punto una vez la princesa Leonor cumpla la mayoría de edad, el divorcio seguirá estando no encima de la mesa.