A sus 85 años,Juan Carlos I no es que pueda presumir de estar precisamente en la flor de su vida, sino más bien lo contrario, afrontando los últimos años de una vida en la que, eso sí, como se ha sabido recientemente a raíz de la publicación de todo tipo de escándalos, ha disfrutado al máximo.
Y como no podía ser de otra forma y como ocurre a tantas otras personas cuando llegan a estas edades, parece ser que el emérito está empezando a pensar ya en cómo le gustaría ser enterrado.
Si bien es cierto que hace un tiempo apunto en una de sus biografías que le encantaría que su funeral fuera como el que tuvo el marido de la reina Isabel II de Inglaterra, no son pocos los que descarten directamente esta posibilidad, entre otras cosas porque los escándalos que algo de ale a Juan Carlos I en los últimos años pedirían una ceremonia como la que supuso el funeral del duque de Edimburgo.
Juan Carlos I quiere que lo entierren en España
A raíz de la muerte de Isabel II, muchos desde el entorno del rey Juan Carlos I se empezaron a preguntar cuál sería la voluntad del emérito en este sentido. Así, no fue otra que PilarUrbano, una periodista muy amiga del emérito, la que dejó muy claro que, a diferencia de lo que ocurre con la Reina Sofía, Juan Carlos I quiere ser enterrado en España.
“El que ha sido rey, es rey siempre, aunque ya no reine y tiene que morir en España, tiene que morir en su patria, sobre todo, si ha reinado. Naturalmente. Con todas sus sílabas" y “Me dijo que nunca pediría que quemen su cuerpo y que se extiendan sus cenizas por ahí. Me confesó que quería ser enterrado en España”, apuntó la periodista a Socialité.
Los deseos que contrastan precisamente con los de su mujer, la Reina Sofía. Y es que Urbano apuntó qué “La reina Sofía me dijo que le gustaría que extendieran sus cenizas por el Mediterráneo o por el Egeo porque es su mar”.